4 de junio de 2018

Reseña: Nonsolomoda - Sandro Nanetti

Datos del libro:
Título: Nonsolomoda || Saga: - || Autor: Sandro Nanetti
Idioma: Italiano || Nivel: A2
Editorial: Edizioni casa delle lingue || ISNB: 978-84-16057-04-7
Nº de páginas: 36 (58 con actividades) || Precio: 9,90€
Sinopsis:
~ Italiano ~
Il commissario De Angelis è a Genova per risolvere un nuovo caso: quattro ragazze che lavorano per un'agenzia di moda spariscono nel nulla. Il ritrovamento del cadavere de una'altra ragazza sembra aprire la pista della prostituzione: forse l'agenzia non fonisce solo modelle...
~ Español ~
El comisario De Angeliz está en Genova para resolver un nuevo caso: cuatro chicas que trabajan para una agencia de moda desaparecen en el aire. El hallazgo del cadáver de otra chica parece abrir la pista a la prostitución: tal vez la agencia no proporciona solo modelos...

Mi opinión: 
Este es mi primer libro en italiano y aunque los capítulos son de 3-4 páginas he tardado una semana en leerlo (1 capítulo por día xD).
Yo he cursado el nivel A1 de italiano y, aunque, este libro es de nivel A2, quien tenga una mínima idea de italiano, lo puede leer sin problemas.

Es una trama policíaca como bien dice en la portada "Giallo all'italiana" (Intriga a la italiana).
El policía Domenico De Angelis se tiene que trasladar a la comisaria de Genova y allí le ofrecen un nuevo caso: infiltrarse en una agencia de moda, Nonsolomoda, para investigar la desaparición de 4 chicas que trabajan en la agencia.
Bajo un nuevo nombre, Simone Alfano, logra trabajar en el agencia y empieza a investigar a sus nuevos compañeros, cómo se trabaja allí... hasta que el cadáver de una chica aparece en su apartamento donde había quedado con el policía.

En cuanto al final, yo no me lo veía venir pero para personas con el gusanillo detectivesco en el cuerpo podría ser predecible.

El libro en sí me ha gustado, fácil y "rápido" de leer; aunque ha habido pequeñas cosas que no han terminado de convencerme. Una de ella es que en los siete capítulos se resuelve todo y esto es normal al ser un libro adaptado al nivel A2 del idioma; esto ha sido más manía mía al estar acostumbrada a libros más "gordos" y que lo que sucede en ellos tarden varios capítulos en resolverse.
Y la otra que es que directamente no me lo creo, es que tiene que pasar una entrevista para empezar a trabajar en la agencia de moda y de todos los entrevistados (supongo que habría más personas) le eligen directamente a él, puede que también sea porque es un libro adaptado, pero ya digo que fue leerlo o no creérmelo.


Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Hola Lucy!!
    Que bien que hayas leido en italiano, se le ve muy interesante. Hasta ya me dio ganas de aprender italiano.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Muchas gracias! =) El italiano es "fácil" pero tiene sus cosillas, anímate y estudialo ya sea por una escuela o por tu cuenta.
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Por favor nada de spam a no ser que sea para nominarme a algún book-tag o estés en las entradas de "Seamos seguidores" o "Yo te sigo, tú me sigues".

Muchas gracias por participar en el blog ^^