21 de abril de 2018

Pregunta Literaria #27

Buenas noches! =)

Nueva pregunta literaria tras mis vacaciones blogueras ya que en el mes de marzo no hubo.
En esta ocasión...

27. ¿Escribes o solo lees?

Mi respuesta...


Ambos!
Leo desde muy pequeña aunque hace como 5-6 años que empecé a leer más seguido y hace 4 que comencé con el blog =)
En el caso de escribir... Empecé con 14-15 años una novela que dejé a las 50 páginas aproximadamente (la cifra puede no ser la correcta xD) y que ya no la tengo por diversos cambios de ordenador y no tener pendrive por aquel entonces. Hace unos años empecé otra novela ¡y esta si que la he ido guardando en diferentes pendrives xD! Escribía a ratos y por rachas pero hace como una semana o semana y media que la ha retomado y pienso terminarla. También escribo algunas relatos de entre 5 y 10 páginas y recuerdo que empecé a escribir relatos de unas 10-15 páginas a modo de capítulos de una serie que también quiero retomar.


¿Y vosotros? ¿Escribís o solo leéis? ¡Contádmelo en los comentarios!

Nos leemos en la próxima entrada! (K)

Lucy Elyd

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Igual que tú, leo mucho más seguido gracias al blog :)
    Y tengo algunas cosillas escritas de mi época con 16-17 años jajaja aunque desde que empecé la universidad lo he dejado... xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Si es que los estudios y el trabajo son muy malos xD quitan tiempo para dejar volar la imaginación tecleando.
      Besos! =)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lucy! Qué lindo que escribas n.n Y ojalá que termines la novela.
    En mi caso, escribía cuando era adolescente. Después dejé de hacerlo porque me formé más como crítica que como escritora. Es algo que extraño todos los días, la verdad. Así que últimamente sólo leo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! ^.^
      Si lo extrañas ¡anímate y vuelve! Retomar la escritura, y sobre todo la de la novela que dejé hace años, es lo que mejor que he hecho en lo que llevamos de año.
      Besos! =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues igual que tú, a los 14/15 años me gustaba escribir. Me aficioné a raíz de estudiar la asignatura de literatura en el instituto, pero en mi caso solo escribía relatos. Al final lo dejé, y ahora prefiero leer solamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      A mí me pidieron que escribiera 1 ó 2 relatos para un trabajo de la ESO y a partir de ahí fue cuando empecé con la historia que ya no tengo =(
      Qué pena que lo hayas dejado, a lo mejor lo retomas en algún futuro, quién sabe.
      Besos! =)

      Eliminar
  4. Ambas cosas.
    Desde pequeño tuve buenos profesores de literatura, y fui afortunado porque escogieron lecturas que me encantaron... luego claro, en mis tiempos de instituto empecé tropecientas mil historias y también poemas (he ganado algunos concursillos locales con ellos). Siempre he querido publicar un libro, y ganas no me faltan, solo que cuando los llevo por la mitad me entra la inseguridad: ¿y si no engancha a nadie? ¿y si no está bien redactado? ¿y si no está a la altura de un libro estándar? Asi que ahi están guardadas muchas historias inconclusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Pues a mí los libros que elegían pocas veces me gustaban =(
      El primer capítulo de la serie que menciono arriba lo escribí para participar en un concurso, desgraciadamente no gané pero el escribirlo me animó a seguir con los personajes en otras situaciones y escribí como 1 capítulo y medio más aunque tenía pensado muchas aventuras para ellos jeje
      Yo también me hago esas preguntas lo que me hace que deje de escribir por algunos días aunque eso no me va a pasar esta vez y voy a terminar la historia que empecé.
      Besos! =)

      Eliminar
  5. Holaa, yo sobre todo leo pero siempre hay una etapa en el lector que intenta crear. En bachillerato empecé a escribir una novela con una amiga y la verdad nos iba bastante bien (o por lo menos nosotras estamos muy entusiasmadas) escribimos unos 6 capitulos no muy largos. Después empezaron los estudios en la universidad y lo abandonamos. Tengo la esperanza de retomarla algún día, revisarla y terminarla. Os dejo el enlace al blog donde subí mi novela http://lupuscorpus.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Los estudios y el trabajo que malos son a la hora de escribir =(
      Pongo el blog en favoritos de mis marcadores y en cuanto pueda la leo. A ver si la puedes retomar y terminarla! =)
      Besos! =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    En mi caso, leo muchísimo más que escribo, puesto que hace más o menos dos años que no escribo en serio y me encantaría volver a retomarlo pronto, sobre todo porque hay personajes a los que das vida y no es justo abandonarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Creo que casi todos leemos más que escribimos.
      Es verdad, creas personajes que luego los abandonas por una cosa u otra, eso me pasó a mí con la historia que he retomado y los relatos a modo de capítulos que retomaré pronto.
      Espero que retomes pronto tus historias! =)
      Besos! =)

      Eliminar
  7. Hola! Pues yo actualmente solo leo. Cuando era mas chicas y mis primeros años de secundaria se me dio un tiempo por escribir pero mas que nada cuentos para literatura (la materia), nunca nada serio. Todo el mundo cuando les digo que me gusta leer me dicen enseguida: escribís? como si una cosa llevara si o si a la otra jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Casi todos hemos escrito algo alguna vez, ya sea para el colegio o porque nos apeteciera jejej
      ¿Sí? Pues a mí nadie me lo ha preguntado, no me verán cara de escritora xd
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Por favor nada de spam a no ser que sea para nominarme a algún book-tag o estés en las entradas de "Seamos seguidores" o "Yo te sigo, tú me sigues".

Muchas gracias por participar en el blog ^^