5 de agosto de 2017

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5) - J. K. Rowling

Datos del libro:
 - Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
 - Saga: Harry Potter #5
 - Autora: J. K. Rowling
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-9838-635-6 (Nueva edición)
 - Nº de páginas: 893
 - Precio: 20€ (Nueva edición)
 - Enseñado en: libro conseguido antes de empezar con el blog

Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Mi opinión:
Todo ha cambiado para el niño que sobrevivió desde hace 5 años, cuando se enteró de que era un mago y había sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cinco años después ve con sus propios ojos que el mundo de la magia no es tan bonito como al principio.
Sigue pasando los veranos en la casa de sus tíos, pero esta vez ocurre algo que hace que Harry vuelva al mundo mágico antes del 1 de septiembre.

Voldermort ha regresado pero todo el mundo lo niega y tachan a Harry y a Dumbledore de mentirosos, hasta tal punto que han asignado a una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Doleres Umbrige, empleada del Ministerio de Magia que hace todo lo posible para adueñarse del colegio y propagar la noticia de que Voldemort nunca llegó a regresar y la muerte de Cedric fue un accidente del torneo de los 3 magos.

Con este libro descubrimos más lugares del mundo mágico, dentro y fuera del colegio: la sala de los menesteres o la sala que viene y va, donde se reúnen Harry y un grupo de alumnos; el Ministerio de Magia y algunos de sus departamentos; el Hospital San Mungo; nuevas tiendas en Hogsmeade...
Y la aparición en escena de nuevos y viejos personajes como son: nuestro querido profesor Lupin, el verdadero Ojoloco Moody, Tonks, Dolores Umbrige, Bellatrix Lastrange, Kinsley, entre otros...

En este libro ocurrirá la primera batalla entre mortífagos y aurores después de 14 años desde la última y no todos salen ilesos o con pocas heridas: habrá heridos y pérdidas que varios personajes lamentará para el resto de su vida: el enfrentamiento entre Harry y Voldermort se acerca y nadie estará a salvo en el mundo mágico y menos en el mundo muggle.

Reseñas de los libros anteriores de la saga:

Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me encanta esta parte de la saga ya que aquí empieza todo a tornarse un poco más oscuro y ya empezamos con todo el salseo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Sí, ya todo se va volviendo más oscuro. Hace unos días empecé el sexto, espero no tardar mucho en leerlo.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^