27 de julio de 2017

Reseña: Sé lo que estás pensando - John Verdon

Datos del libro:
 - Título: Sé lo que estás pensando
 - Saga: -
 - Autor: John Verdon
 - Editorial: rocabolsillo
 - ISNB: 978-84-92833-39-9
 - Nº de páginas: 432
 - Precio: 9,95€
 - Enseñado en: libro prestado

Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, se da cuenta que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía retirado, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que había recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente a sus víctimas, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Mi opinión:
Primera novela de intriga y asesinato que leo que no pertenece a Agatha Christie.
El argumento, los primeros capítulos y las pocas páginas de éstos me engancharon desde el primer momento, pero llegó un punto en que se me hizo muy tedioso y lo tuve que dejar. Pasaron 1 ó 2 libros y cuando volví a retomarlo, lo hice con tantas ganas que me duró el libro días.

Nuestro protagonista, Dave Gurney, es un policía retirado que vive en el campo con su mujer, pero un día un compañero de la universidad que no ve desde que finalizaron los estudios se pone en contacto con él porque necesita su ayuda: ha recibido varios sobres extraños y en uno de ellos hay escrito un número que él acaba de pensar.

Gurney empieza a ayudarle ha resolver el misterio del número hasta que comienzan los asesinatos, por lo que Gurney vuelve estar en activo y a la caza de un asesino en serie que trae a toda la policía de cabeza.

Todo indica que el asesino es un mago capaz de adivinar lo que estás pensando y desvanecerse tras cometer los asesinatos, pero Gurney es un experto en detener asesinos en serie y hará todo lo posible para llegar al final de todo este asunto.

En cuanto al asesino, me quito el sombrero ante el autor. No sospechaba para nada de quién podía ser, de hecho, tenía dos teorías y en las dos me equivoqué.

Un final sorprendente que te atrapará y no te soltará hasta adivinar quién es el asesino y sus motivos.


Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. Se ve interesante, y a mí me encantan los misterios. Espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Aunque a mí hubo una parte que se me hizo tediosa, al final lo cogí con unas ganas que lo devoré en días.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó este libro porque es uno de los pocos que me hizo pensar en todas las pistas que se iban dejando, y no podía dejar de hacer teorías!
    Me alegro de que también lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo también hice varias teorías pero no acerté ni una jeje. Sin duda seguiré leyendo al autor.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que es un buen libro, mientras lo leía formulaba hipótesis en mi cabeza pensando cómo podía haberlo hecho el asesino. Me gustó la lectura, eso sí, cuando se desveló todo quedé un poco desilusionada, esperaba que fuera algo más sorprendente jaja A ver si puedo seguir con la saga pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Sí, cuando leí el truco del asesino me quedé pensando: "no es tan enrevesado como yo pensaba, pero tampoco se me habría ocurrido". Pero quitando eso, el libro me encantó.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^