15 de junio de 2018

Reseña: La chica invisible - Blue Jeans

Datos del libro:
Título: La chica invisible || Saga: - || Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta || ISNB: 978-84-08-18478-2|| Nº de páginas: 542
 Precio: 18,90€ || Enseñado en: My Books! (Vol. 16)
Sinopsis:
Aurara Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes del aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de sus instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?
Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquientante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirá averiguar quién es el Asesino de la brújula y que hay detrás de aquella extraña muerte?


Mi opinión:
Es el primer libro que leo del autor, y si sigue con el thriller puedo asegurar que no será el último.

No sabía lo que me iba a encontrar, pero la forma que ha tenido de escribir este libro (no puedo decir nada de sus otros libros porque no los he leído) me ha recordado mucho a la escritura de Agatha Christie, de quien somo los dos fan.

A pesar de sus más de 500 páginas, es un libro bastante rápido de leer ya que quieres saber quién es el asesino.
El libro mezcla el presente, donde aparece Aurora muerta en el instituto y la investigación de su asesinato, con el pasado, donde conoceremos un poco más de la vida de Aurora, la chica invisible, y porqué se volvió invisible para el pueblo.

La historia se desarrolla en un pueblo donde todo el mundo conoce a todo el mundo y donde todos tienen algo que ocultar y podrían ser el asesino.
Julia, compañera de clase de Aurora, decide hacer una investigación por su cuenta para descubrir quién mató a Aurora, aunque con ayuda de su mejor amigo, Emilio, y de sus padres, Aitana, forense, y Miguel Ángel, sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, al escuchar conversaciones en casa y llamadas telefónicas y alguna carpeta olvidada... Y a medida que Julia avanza en su investigación, nosotros, los lectores, iremos añadiendo más sospechosos a la lista.

Buena trama, buenos personajes, buen desarrollo de la intriga donde no adivinarás quién de los personajes es el asesino hasta que no aparece en escena. Un thriller juvenil al más puro estilo Agatha Christie.
Con un final que te no te podrás imaginar al leerlo.

Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de conocer a Blue Jeans en este nuevo género. Me alegra que te haya gustado tanto y me ha intrigado mucho que relaciones su pluma con la de Agatha Christie.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Yo no conocía a Blue hasta este libro porque sus sagas anteriores no me llamaban la atención; pero este libro me ha gustado y me ha recordado mucho a la escritura de Agatha Christie jeje
      Besos! =)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustó mucho, me enganchó de principio a fin y lo leí prácticamente en un día.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Yo en un día no lo leí, pero si que se lee rápido.
      Besos! =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto, fijate que no le tenía mucha fe por el género al que acostumbra a escribir el autor pero estoy viendo opiniones muy positivas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      A mí es que la intriga me encanta y quería leer a Blue y cuando me enteré de que iba a sacar este libro no lo pensé dos veces jeje
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Por favor nada de spam a no ser que sea para nominarme a algún book-tag o estés en las entradas de "Seamos seguidores" o "Yo te sigo, tú me sigues".

Muchas gracias por participar en el blog ^^