18 de octubre de 2017

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter #6) - J. K. Rowling

Datos del libro:
 - Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
 - Saga: Harry Potter #6
 - Autora: J. K. Rowling
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-9838-636-3 (Nueva edición)
 - Nº de páginas: 602
 - Precio: 18€ (Nueva edición)
 - Enseñado en: Libro conseguido antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldermort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer el Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Mi opinión:
Nadie está a salvo: ni en el mundo mágico, ni mucho menos en el mundo muggle.

Harry sigue pasando los veranos con sus tíos pero esta vez Dumbledore irá en su busca para que le ayude en una misión: conseguir que un antiguo profesor de Hogwarts regrese a dar clases, para luego pasar el resto del verano en La Madriguera, con Ron y su familia.

En Hogwarts este año las cosas son diferentes: Snape por fin ha conseguido su puesto soñado, Harry supera a Hermione en una de las asignaturas y eso hace que el nuevo profesor que han contratado quede prendado de Harry lo que es una ventaja para Dumbledore ya que le va a poner una tarea a Harry que es crucial para la destrucción de Voldemort.
Harry es el nuevo capitán del equipo de quidditch con todo lo que eso conlleva, pero no es tan bonito como esperaba y algunos jugadores no se lo pondrán fácil.
Malfoy está más raro que nunca y Harry hará todo lo posible para descubrir que se trae entre manos pero no tendrá mucho tiempo entre las clases, el quidditch, su misión para Dumbledore y ¡las chicas!
Pero Harry no estará solo, contará con la ayuda de Ron, Hermione, Ginny, Neville, Luna y este año también con el Príncipe Mestizo, que sacará a Harry de más de un lío y también lo meterá.

En este libro conoceremos mucho mejor el pasado de Voldemort, incluso desde antes de que él naciera hasta que llega a convertirse en el mago más temible de todos los tiempos; parte del libro que me ha encantado leer pero que en la película se la han saltado y solo ponen un par de escenas.

Con respecto al final, ya no es un final feliz como lleva sucediendo desde el cuarto libro y desgraciadamente alguien morirá tras otra batalla y hará que Harry tome una importante decisión.

Reseña de los libros anteriores de la saga:

Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Este libro me da mucha pena.
    Toda la razón, se acabaron los finales 'felices'. A partir de aquí se ve una saga más oscura y adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el séptimo libro empieza así u.u Cada vez que leo las muertes me echo a llorar.

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Por favor nada de spam a no ser que sea para nominarme a algún book-tag o estés en las entradas de "Seamos seguidores" o "Yo te sigo, tú me sigues".

Muchas gracias por participar en el blog ^^