15 de junio de 2017

Reseña: El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5) - Rick Riordan

Datos del libro:
 - Título: El último héroe del Olimpo
 - Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5
 - Autor: Rick Riordan
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-9838-313-3
 - Nº de páginas: 347
 - Precio: 14,50€
 - Enseñado en: libro conseguido antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstuo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


Mi opinión:
Llegamos al último libro de la primera saga de las aventuras de nuestros mestizos favoritos.
Comenzamos 1 año después del final del cuarto libro.
Vuelve a estar narrado en primera persona por nuestro querido Percy y, cómo en los otros libros, parece que estamos con él al lado mientras lo cuenta.

En este libro ocurre ya la guerra entre los dioses y los titanes, que dura durante todo el libro, no en los últimos capítulos.
Las risas están aseguradas desde la primera página aunque también habrá alguna que otra lágrima.

Conocemos el castillo de Poseidón en el fondo del mar y a la familia que éste tiene allí, incluido a nuestro querido Tyson.
Volvemos a bajar al inframundo con ayuda de Nico y la Señorita O'Leary.
Conocemos el pasado de varios semidioses como son el de Nico que, sinceramente, me espera que iba a haber más trama con ese tema; o el de Luke, el semidiós hijo de Hermes.

Vuelven a escena Las Cazadoras lideradas por Thalía, la semidiosa hija de Zeus; y nos encontramos con nuevos dioses que no aparecían en los libros anteriores.
Aunque no todo van a ser risas, es una batalla y habrá que alguna que otra baja desde el principio del libro.

Una cosa que me gustó y me sorprendió es que no tiene el final que todo esperábamos sobre el héroe, no sé si me entenderéis pero como diga algo más sería spoiler y no queremos eso xD aunque la decisión que debe tomar Percy para preservar o destruir el Olimpo me pareció muy poca cosa después de 5 libros, no sé, pero me esperaba algo más "grande".
Lo que no me convenció mucho fueron los sueños de Percy; es lo malo de escribir el libro en primera persona, que no te enteras de lo que pasa en otra parte o con otros personajes y el autor nos lo hizo saber mediante sueños que tenía Percy.

Con este libro terminamos una saga compuesta por 5 libros, pero el final da a entender que habrá nuevas aventuras, y espero que esas aventuras estén en la saga de Los héroes del Olimpo y que aparezcan personajes como Percy y Annabeth, Tyson, Grover, Clarissa y Rachel Elizabeth Dare que me hubiera gustado saber más sobre ella después de aceptar su nuevo "trabajo".

Reseñas de los libros anteriores de la saga:

Lucy Elyd

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho esta saga y el final de la misma y, como dices, es sólo el comienzo porque Rick Riordan sigue creando historias entorno a la mitología y los personajes. Aún no he comenzado ninguna otra pero tengo muchas ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Yo solo tengo estos 5 libros, pero en cuanto pueda empezaré a comprar la saga de Los héroes del Olimpo y poco a poco me iré haciendo con los demás libros.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, me pareció un gran final para una saga que me gusta muchísimo. Yo he empezado a leer Los héroes del Olimpo, tengo que seguir leyéndola, que me quedé en el tercer libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Yo todavía no tengo más libros ni de Percy ni del autor, pero poco a poco me gustaría ir comprándolos (o todos a la vez si me toca la lotería xD) para continuar con las aventuras.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^