19 de mayo de 2017

Viernes: Noche de cine #8 - La última viajera del tiempo: Esmeralda

Buenas noches! ^.^

Hace unos 9 meses que no actualizaba la sección de Viernes: Noche de cine, pero eso se soluciona hoy =D

Hace como semana y media-2 semanas encontré la tercera y última película de la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo de Kerstin Gier, Esmeralda. Y ya que era la última parte decidí hacer el domingo pasado un maratón con las tres películas.




Título: La última viajera del tiempo: Esmeralda
Película de fantasía, romance.
Protagonistas: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Laura Berlin...
Películas relacionadas: La última viajera del tiempo: Rubí; La última viajera del tiempo: Zafiro










Sinopsis:
Los Vigilantes, guiados por el conde de Saint Germain, han dedicado mucho esfuerzo a la tarea de registrar en el Cronógrafp la sangre de los doce viajeros del tiempo y están a punto de alcanzar su objetivo, que no es otro que obtener la piedra filosofal.

Mi opinión:
La película de Rubí es fiel al libro, no al 100% pero sigue el guión. Zafiro ya se va inventado varias cosas y cogiendo escenas del tercer libro. Pero Esmeralda es una pésima adaptación.
Ojo! Que la película me ha encantado, pero como adaptación es horrible. Ya me quejé en la reseña de la película de Zafiro que no me gustan que cambien el guión de los libros, pero en este caso han cambiado como 95% de la película que no es una adaptación, es una película aparte.
Hay escenas, que aunque ocurre en el libro, en la película la realizan personajes diferentes. Gwen, nuestra protagonista, en el libro tiene ciertas habilidades, pues en la película tiene todavía más y son necesarias ya que el argumento cambia.
Hay una escena en la película que me rompió el corazón y me quedé pensado: "Esto no ocurre en el libro, ¿ahora que va a pasar?"

En cuanto a los personajes: me han encantado todos, excepto los malos xD pero con quienes más he simpatizado han sido con mi tocaya y con Paul.
Y el final... parece que va a ser como en el libro pero para nada.

Con la película he podido resolver una de las dudas que mencioné en la reseña (<- cuidado! Las dudas están en la sección de los spoilers).

Resumiendo: como película me ha encantado, me ha hecho reír en casi todas las escenas (si la veis, sabréis en cuál no); pero como adaptación literaria es horrible: se han inventado casi todo el argumento (por no decir todo) y el que sí han cogido del libro lo hacen otros personajes.

Mi nota (como película, no como adaptación) es...

Lucy Elyd

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que ya había salido en español la tercera parte de esta saga. Ya mismo me pongo a buscarla y a ver si puedo verla este finde. ¡Ojalá me guste tanto como a ti!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí como película me ha encantado pero si te has leído el libro, no vayas con la idea de que va a ser igual xD de hecho olvídate del argumento del libro. ¡Espero que te guste! Ya me cuentas que te ha parecido cuando la veas! ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que conozco los libros aunque no me llaman demasiado la atención. Pero de todas formas intentaré darle una oportunidad a las pelis, a lo mejor sin leer los libros están bastante bien (y si me molan pues leo los libros y así completo ^^).

    Un beso
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una de las mejores historias que he leído, pero para gusto los colores. Dadle una oportunidad a las películas y ya me cuentas que te han parecido, aunque a partir de la segunda película se van distanciando de la historia original del libro.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^