17 de abril de 2017

Reseña: Las pruebas (The Maze Runner #2) - James Dashner

Datos del libro:
 - Título: Las pruebas
 - Saga: The Maze Runner #2
 - Autor: James Dashner
 - Editorial: Nocturna Ediciones
 - ISNB: 978-84-939200-0-5
 - Nº de páginas: 490
 - Precio: 17€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 8)

Sinopsis:
El laberinto era solo el principio.
Resolver el laberinto se suponía el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidad, pero ninguno sabía que a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocida; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde a gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice <<el líder>>; la de Thomas <<el que debe ser asesinado>>.


Mi opinión:
Los clarianos, como Thomas y los demás se llaman, ya no están en el Claro y han dejado atrás lo de correr por el laberinto.
Al final del primer libro lograron rescatar a los clarianos y en Las Pruebas comienza con todos los que lograron salir acostados en mullidas camas, con el estómago lleno y con ropa limpia y cómoda. Pero la felicidad solo les durará una noche...
Teresa desaparece, ya que es la única chica y la han llevado a otra habitación, y a la mañana siguiente en su lugar aparece un chico llamado Aris y todos tienen tatuajes en el cuello.

Pasan unos días y aparece un hombre que les dice que tienen El Destello y la única solución para curarse de ese virus es recorrer más de 150Km de una ciudad donde habitan personas con ese mismo virus en una fase muy avanzada. Durante el recorrido se encontraran con Jorge y Brenda, dos personas que aunque tengan El Destello siguen estando cuerdas y les ayudará a cruzar la ciudad.

Lo único que me ha gustado del libro son los personajes de Minho y Newt.
Me he perdido en algunas de las descripciones; los personajes de Teresa y Thomas me han parecido insoportable, aunque en este libro conocemos algo más de el pasado de ellos.

Y el final es parecido al del primer libro, como dije en su reseña: "Saltan de la sartén para caer en el fuego", por lo que no me ha hecho mucha gracia ya que este libro era solo de transición y la única información importante ha sido los fragmentos del pasado de Thomas y Teresa y otra escena de la cual no hablaré ya que sería spoiler.

De momento no pienso seguir con la saga y si leo sus continuaciones será porque he cogido el libro de la biblioteca.

Reseña del primer libro de la saga:

Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. Hola!!
    El primer libro lo leí y me gustó bastante, este lo tengo pendiente.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El primero me gustó por eso me compré éste, pero no me ha gustado =( por lo que de momento no seguiré con la saga =(
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído esta saga porque nunca me llamó lo suficiente y una vez que empecé a ver las adaptaciones, la hice a un lado definitivamente. Igualmente siento mucho que este libro no te haya gustado y que te haga abandonar la saga por el momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las adaptaciones las veré, de hecho, tengo pendiente la segunda película, pero lo que son los libros creo que no los retomaré =(
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí la segunda y primera parte me gustaron bastante, pero eso sí, coincido en que esta saga no es lo que todos pintaban hace unos años. No está bien trabajada, al menos el tercer libro te brinda un final horrible, y las precuelas no te terminan respondiendo nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entre que no me ha gustado mucho este libro y lo que me cuentas de sus continuaciones... creo que no seguiré con la saga =( Prefiero invertir mi tiempo y dinero en otros libros.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^