10 de abril de 2017

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3) - J. K. Rowling

Datos del libro:
 - Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
 - Saga: Harry Potter #3
 - Autora: J. K. Rowling
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-7888-519-0
 - Nº de páginas: 359
 - Precio: 18€ (antigua edición)
 - Enseñado: libro conseguido antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en su frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con ayuda la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Mi opinión:
Llegamos ya casi a la mitad de nuestra estancia en Hogwarts.
Este curso va a ser menos oscuro que el anterior pero Harry, Ron y Hermione volverán a meterse en más de un lío y como no, poner sus vidas en peligro.

En este libro nos encontraremos con muchos nuevos personajes: la tía Marge, hermana del tío Vernon y que odia también a Harry; nuevos profesores como el profesor Lupin, el profesor de este año de Defensa contra las artes oscuras o la profesora Trelawney, profesora de Adivinación o nuestro querido Hagrid que hará de su pasión su profesión; entre otros personajes.
Conoceremos nuevas criaturas mágicas como los hipogrifos, los dementores, los hombres lobo y sabremos algo más sobre los animagos.

A lo largo de la historia no todo serán risas y carcajadas ya que nuestro trío de magos favorito no estarán tan unidos como en los cursos anteriores y va a haber alguna que otra pelea entre ellos. Aunque toda la novela me gustó: la estancia de Harry en el callejón Diagón, las clases del profesor Lupin, cuando van a Hogsmeade... mi parte favorita fue el último cuarto de libro que, aunque ya sabía que pasaba, no pude para de leer "para descubrir" si nuestros magos conseguirían salvar las vidas inocentes que están en juego en este tercer curso.

Con este libro avanzamos un poco más en el mundo mágico y vamos a conocer nuevos hechizos, nuevos artilugios y más sobre el padre de Harry, sus amigos y su estancia en el colegio. Y saldremos del castillo para visitar otros lugares mágicos como es Hogsmeade, una aldea que está próxima al castillo.

Aunque este libro es mi favorito, al menos de momento, hubiera disfrutado más si lo hubiera leído por vez primera e ir descubriendo las cosas a la misma vez que Harry, Ron y Hermione.

En cuanto a la película: para mí es una buena película pero mala adaptación. Se han saltado muchas cosas, han cambiando otras como un partido de quidditch donde aparecen personajes en el libro que en la película no están, o diálogos que aunque lo han mantenido, han cambiando al personaje que lo dicen.

Reseñas de libros anteriores de la saga:

Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. ¡Hola Lucy! Amo esta saga, es mi favorita en todo el mundo lector. No tengo más palabras que alabar a J.K. Rowling y decir que éste fue uno de los mejores libros de la saga.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mí es una de las mejores sagas que he leído. La leí hace años por lo que se me han olvidado muchos detalles pero de los tres que he releído mi orden de preferencia es: El prisionero de Azkaban, La cámara secreta y La piedra filosofal. Con el cuarto llevo menos de 100 páginas por lo que todavía no ha empezado la acción jeje
      Besos! =)

      Eliminar
  2. Hola linda! A mi me encanta esta saga y la verdad que tengo muchas ganas de leerla por 5 vez!! Jajaja Uno nunca se cansa de esta saga, aunque el prisionero de Azkaban fue el que menos me gusto :S
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Por quinta vez? O.o Para mí es la segunda vez xD Aunque la próxima vez que la lea me gustaría que fuera con la versión ilustrada pero para tener todos los libros habrá que esperar algún tiempo =( De momento intentaré conseguir los libros que ya se han publicado =D
      Besos! =)

      Eliminar
  3. Hola! Estamos muy de acuerdo en que en la película se dejan muchos detalles pero eso es la magia de los libros, que te permiten saber mucho más de la historia :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Pero el libro tampoco es muy gordo para que se saltaran la mitad de las cosas... =( Como he dicho en la entrada, para mi fue una buena película porque me gustó pero muy mala adaptación si la comparamos con el libro.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^