24 de marzo de 2017

Reseña: Persiguiendo un sueño - Óscar Brizuela

Datos del libro:
 - Título: Persiguiendo un sueño
 - Saga: -
 - Autor: Óscar Brizuela
 - Nº de páginas: 189
 - Precio: 9,36€ (tapa blanda, por Amazon) 0€ en la versión kindle (también por Amazon)
 - Enseñado en: Leído en formato PDF. Gracias al autor por el envío del ejemplar

Sinopsis:
Una joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la civilización caerá sobre sus manos.

Mi opinión:
Aunque la sinopsis me llamaba mucho la atención y al principio consiguió engancharme, poco a poco me fue decepcionando

Durante el primer capítulo Abel, nuestro protagonista, nos va narrando cómo es su vida: los problemas de sus padres, dónde va a desahogarse, cómo conoce a su primer amor, las locuras que comete su hermana... Y es ella, sin saberlo, quién ayudará a Abel a irse a estudiar a Estados Unidos y salir de su casa donde le era imposible cumplir con sus sueños. Pero la familia solo aparece en el primer capítulo, no sabemos nada más de ellos en lo que resta de novela.

A partir del segundo capítulo Abel se va a estudiar a Estados Unidos y allí conocerá a James, su compañero de habitación, con el cual simpaticé; a Fatema, su interés amoroso; a Mark, el matón de la carrera...
La novela nos cuenta la vida de Abel en sus años de carrera, y la verdad es que me perdía bastante ya que el tiempo pasaba muy rápido: en un párrafo estaba en el primer año de carrera y al siguiente ya estaba en el segundo.
Durante las vacaciones Abel se iba de viaje por el mundo y de eso apenas hay nada, solo una frases diciendo dónde había estado y qué había hecho, pero no desarrolla más los viajes.

A mediados de la novela ocurre algunos acontecimientos que afectará a la vida de Abel aunque él continúa estudiando la carrera y la finaliza; pero no es hasta casi el final del libro donde aparece el viaje a Moscú que se menciona en la sinopsis.

El final me pareció que fue muy precipitado donde en 50 páginas quiere abarcar la aventura y donde, siento decirlo, me lié todavía más: no sabía en que fecha estaba, cuantos años había pasado... Y las últimas páginas ya si que me terminaron de liar; no sabía si había terminado la misma novela que empecé.


Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero viendo tu opinión esta claro que no lo voy a leer, no me merece la pena jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco lo conocía, fue gracias al autor que se puso en contacto conmigo. Aunque la sinopsis me llamó bastante, al final el libro no me ha gustado =( por lo que no lo recomiendo.
      Besos! =)

      Eliminar
  2. Hola.

    Pues no conocía ni el libro ni a la autora. Pero por lo que he leído en tu reseña no creo que lo lea.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco lo conocía, fue el autor quién se puso en contacto conmigo. Como digo en la reseña, poco a poco me fue decepcionando por lo que no te lo recomiendo
      Besos! =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro^^ Lo voy a dejar pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo conocí cuando el autor se puso en contacto conmigo. A mí no me gustó por lo que te recomiendo que leas otras lecturas jeje
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^