24 de febrero de 2017

Reseña: Silber, el primer libro de los sueños (Silber #1) - Kerstin Gier

Datos del libro:
 - Título: Silber, el primer libro de los sueños
 - Saga: Silber #1
 - Autora: Kerstin Gier
 - Editorial: B de blok
 - ISNB: 978-84-15579-78-6
 - Nº de páginas: 349
 - Precio: 16€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 6)

Sinopsis:
<<Me volví, titubeando. Había aterrizado en un pasillo, un pasillo interminable con innumerables puertas a derecha e izquierda. La puerta que había franqueado estaba pintada de un intenso color verde, guarnecida de anticuados apliques metálicos, un buzón de metal y un bonito tirador de latón en forma de lagartija torcida.
De pronto lo comprendí con toda claridad: si quería saber de que trataban esos misteriosos sueños, debía abrirla.
Y franquearla.
Sí tenía el coraje de hacerlo.>>
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con el hacha en la mano... Últimamente los sueños de Liv Silber son bastantes inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastantes simpáticos. Sin embargo, lo que resuelta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a un buen misterio?


Mi opinión:
Al ser la misma autora que la trilogía El amor más allá del tiempo (saga Joyas preciosas en algunos países) tenía muchas ganas de empezar con su nueva trilogía, pero no ha llegado a encantarme como la anterior.

He reconocido a la autora en todas las páginas aunque ha sido la historia de los sueños la que no me ha terminado de gustar, y eso que la sinopsis me llamó bastante la atención.
Me ha parecido una historia un poco plana exceptuando el final, que cómo me paso con Esmeralda, no me lo esperaba y me sorprendió.

En cuanto a los personajes: Liv me ha recordado bastante a Gwen, por lo que simpaticé bastante con ella; y Grayson me ha recordado un poco a Gideon. De los otros personajes que aparecen en la historia, quienes me han caído bien desde el principio fueron Mia, la hermana pequeña detective de Liv; y Lottie, la niñera de Liv y Mía.

En cuanto a la historia, hubo un momento que me recordó a La familia crece: cuando 2 familias se van a vivir a una misma casa.
Hubo momentos y escenas en los cuales no pude parar de reír, me he quedado con las ganas de saber quién es la famosa Secrecy y tengo ganas de volver a encontrarme con Liv; pero creo que iba con tan altas expectativas que al final el libro se me ha quedado un poquito corto, así que creo que de momento no voy a seguir con la trilogía pero seguro que la retomaré en un futuro.

Lucy Elyd

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí esta trilogía el año pasado y, aunque no estuvo mal, sí que me esperaba más de ella. El tema de los sueños me parece algo que tiene mucho donde explotar y la autora al final no le da tanto uso como esperaba. Pero, en general, la historia entretiene y hace pasar un rato agradable.

    Espero que disfrutes con los demás libros :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la historia entretiene pero creo que iba con tan altas expectativas de lo que me gustó la otra trilogía que esta no me pareció tan buena... =( Pero más adelante retomaré la lectura y puede que los siguiente libros me guste más
      Besos! =)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo me lei el primero y no estuvo mal pero no me animo a seguir.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de momento no voy a seguir, ni me voy a comprar los siguientes libros; pero más adelante la retomaré para saber como termina.
      Besos!

      Eliminar
  3. hola c:
    La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, pero al ver la puntuación como que me desanimó.
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo siento =( Pero dale una oportunidad, a lo mejor a ti te gusta más que a mí.
      Yo he abandonado varios libros que les ha gustado a todos los blogueros y booktuber que sigo, pero a mí me han aburrido o no me han enganchado desde las primeras páginas.
      Gracias por el comentario! =)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro porque me encantó la trilogía El amor más allá del tiempo :D Aunque veo que no te ha gustado tanto este libro como la trílogía... Aún así le daré una oportunidad!
    Ya te contaré ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me encantó la trilogía de El amor más allá del tiempo, y aunque he visto a la autora en este libro no me ha terminado de enganchar. Leélo, a lo mejor a ti te pasa todo lo contrario y te gusta como la otra trilogía, ¡ya me cuentas! Yo retomaré la lectura de ésta más adelante que me he quedado con varias intrigas.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^