10 de febrero de 2017

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) - J. K. Rowling

Datos del libro:
 - Título: Harry Potter y la piedra filosofal
 - Saga: Harry Potter #1
 - Autora: J. K. Rowling
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-7888-445-9
 - Nº de páginas: 254
 - Precio: 15€ (edición antigua)
 - Enseñado en: libro conseguido antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Harry Potter ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Mi opinión:
Al haber leído ya los libros y ver (varias veces) las películas; en esta relectura me he fijado en pequeños detalles como la mención de un personaje que saldrá en el tercer libro o de Newt Scamander, escritor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Aunque debo de decir que más que una relectura, ha sido una lectura ya que la primera vez que leí el libro tendría unos 14-15 años y hace casi un mes que cumplí los 26 años xD por lo que muchas de las escenas no me acordaba.

Me ha encantado volver a reencontrarme con Harry, Ron y Hermione, y sobre todo en sus inicios en el mundo mágico. Harry, al haber crecido con sus tíos muggle, no conoce nada sobre el mundo mágico y menos sobre Hogwarts por lo que al principio va un poco perdido; un poco contrario a Ron, que aunque haya crecido en una casa mágica, sus hermanos gemelos Fred y George, le toman el pelo sobre Hogwarts. También tenemos a Hermione, la estudiosa del trío que, si al principio no caía muy bien, poco a poco se vuelve la mejor amiga de Harry y Ron.

Harry Potter y la piedra filosofal ha sido un gran inicio de saga como del mundo mágico, donde nos va introduciendo a un mundo totalmente nuevo para Harry como para nosotros y donde simpatizas con (casi) todos los personajes.
He vuelto a tener 11 años y he deseado con todas mis fuerzas que me llegara mi carta de Hogwarts para poder asistir a este colegio, ir a sus clases, hacer encantamientos con mi varita mágica, volar en escoba, ver los partidos de quidditch en directo y estar cerca de criaturas mágicas como dragones o unicornios.
Espero (porque de todo no me acuerdo) que en el segundo libro y posteriores den más protagonismo a algunos personajes que aparecen en éste libro.
Ahora mismo estoy leyendo Harry Potter y la cámara secreta y, aunque llevo muy pocos capítulos, estoy impaciente por sumergirme en la lectura y volver a recorrer los pasillos de Hogwarts con Harry, Ron y Hermione (creo que para cuando esta reseña se suba ya habré avanzado un poco en la lectura xD)

Curiosidad: mientras leía el libro pensaba "esto no pasa así en la película" y mientras veía la película pensaba todo lo contrario xD. Película que, aunque ha cambiado algunas cosas y otras las ha omitido, es muy fiel al libro, sobre todo en algunos de los diálogos.


Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^