4 de enero de 2017

Reseña: La Reina y la Favorita (La Selección historias #2) - Kiera Cass

Datos del libro:
 - Título: La Reina y la Favorita
 - Saga: La Selección historias #2 (La Selección)
 - Autora: Kiera Cass
 - Editorial: Roca Editorial
 - ISNB: 978-84-16306-41-1
 - Nº de páginas: 123
 - Precio: 9,95€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 9)

Sinopsis:
Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La reina sitúa en e tiempo antes de lo sucecido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubré cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favortita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.


Mi opinión:
Como en la otra selección de historias, aquí nos encontramos con 2 relatos: La Reina, contado por la reina Amberly, madre de Maxon; y La Favorita, contado por Marlee, la mejor amiga de America.
La Reina la podéis leer incluso antes de comenzar con la trilogía, pero La Favorita contiene spoilers de La Élite y La Elegida.

La Reina sucede en otra selección: la de la propia Amberly, por lo que transcurre muchos años antes que la selección que conocemos.
Aquí nos encontramos con una chica que tiene claro sus sentimientos hacia el príncipe y hará todo lo posible para conseguir su amor. También nos encontramos un príncipe Clarkson con sus propios problemas.

Como diferencia con los otro 3 relatos, el de La Favorita se divide en partes:
La primera parte mezcla trozos de como se conocieron Marlee y Carter con el momento de los azotes, leyendo en primera persona los nervios y el miedo que tenía Marlee por su amado.
La segunda parte ocurre meses después a partir de una escena de La Elegida.

Mi relato favorito ha sido La Favorita por lo que le doy 2,5/2,5 de nota; en cambio, La Reina, aunque me ha gustado conocer a la reina Amberly de joven con sus miedos y esperanzas para conquistar al entonces príncipe Clarkson, no me ha llegado a encantar por lo que le doy 1,5/2,5. La nota final es...

Reseña de otros libros de la saga:

Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo he leído la saga original de La Selección, pero espero poder ponerme con esta y la de La Heredera pronto :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      A mí solo me falta por leer La Heredera y La Corona y termino con esta saga, que la verdad me va a dar lástima porque es una de mis favoritas.
      Besos! =)

      Eliminar
  2. Hola ! Aún no he leído estas historias de la selección, pero me llaman bastante la atención sobre todo cuando ya me terminé de leer La heredera y la corona. Nos leemos & Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustaron en general las 4 historias (éstas dos y la de El príncipe y el Guardián) y aportan datos que en los 3 primeros libros no aparecen. Gracias por comentar! ^.^
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído ambas historias y me gustaron bastante, aunque como a ti me gustó bastante más La favorita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, La Reina estuvo bien pero me gustaron más las otras historias.
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^