14 de diciembre de 2016

Reseña: Sueños de piedra (Marabilia #1) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Datos del libro:
 - Nombre: Sueños de piedra
 - Saga: Marabilia #1
 - Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 - Editorial: Nocturna Ediciones
 - ISNB: 978-84-943354-7-1
 - Nº de páginas: 573
 - Precio: 16,50€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 10)

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con su gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de su pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Mi opinión:
Sueños de piedra nos narra las aventuras de 3 personajes contados en primera persona por 2 de ellos.
Al primero que conocemos es a Arthmael, príncipe de Silfos, que puede perder la corona frente a un hermano mayor que acaba de aparecer. El segundo personaje es Lynne, una joven que es todo lo contrario a una damisela en apuros, que quiere olvidar su pasado y crear un futuro donde ella sea la dueña de su vida. Y por último tenemos al adorable Hazan, un mago un poquitín patoso en realizar hechizos, que cuando aparezca en escena nos sacará algunas carcajadas.

Cuando el rey, el padre de Arthmael, le comunica que el trono lo heredará un hijo que tuvo con otra mujer antes de casarse y que por consiguiente mayor que él, éste decide irse de palacio para ayudar a todas las personas que se encuentre y demostrar a su pueblo y a su padre que él puede ser un héroe y así recuperar el trono que le corresponde por derecho. Pero cuando emprende el viaje se encuentra con Lynne, una chica que trabaja en el prostíbulo de la ciudad y que acaba de matar a un hombre para conseguir su libertad. Lynne utilizará a Arthmael para poder huir sin dificultad de la ciudad y una vez fuera aparecerá Hazan, que les contará su historia de porqué está recorriendo Marabilia. Arthmael ve su oportunidad de ser un héroe y decide ayudarlo, y Lynne también le ayudará.
Durante el viaje, nuestros tres protagonistas se toparán con seres sobrenaturales a los que deberán hacer frente, torres de hechicerías y algún que otro bandido.

Los capítulos, al estar narrados en primera persona por Arthmael y Lynne, hacen que los conozcas más profundamente y te llegues a encariñar de ellos. También te encariñarás con Hazan, el pequeño mago que hace que los otros dos no se maten entre ellos al principio de la historia ya que son dos polos opuestos y no tienen mucho en común, pero a raíz del viaje se conocerán unos a otros y a ellos mismos.

Todos los personajes están muy bien construidos: tanto los buenos, de quién ya os he hablado, como los malos, de quienes no diré nada para no hacer spoilers.

Y por último el final. Entre los personajes, las escenas y los diálogos no podrás parar de leer, pero llegando al final no podrás ni soltar el libro. Sueños de piedra tiene uno de los mejores finales que he leído.

Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo, no me parece tan maravilloso como a ti, pero si coincido contigo en algunas cosas.

    ]Saludos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Pues a mí me encantó jejej. De hecho va a estar en mis mejores lecturas de este año y Títeres de la magia caerá pronto.
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^