10 de noviembre de 2016

Reseña: La Elegida (La Selección #3) - Kiera Cass

Datos del libro:
 - Título: La Elegida
 - Saga: La Selección #3
 - Autor/a: Kiera Cass
 - Editorial: Roca
 - ISNB: 978-84-9918-726-6
 - Nº de páginas: 256
 - Precio: 14,50€
 - Enseñado en: Libro prestado

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Aspen, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencias, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso, no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Mi opinión:
Llegamos al ecuador (final de la trilogía original) de la saga.
Dije en la reseña de La Élite que me quedé con la intriga de con quién se iba a quedar el príncipe Maxon, y en este libro hay momentos en los cuales dudé bastante (pero al aumentar la saga, se deduce con quién se queda).

Como me pasó con los libros anteriores, me enganché desde los primeros capítulos.
Por fin America tiene claro sus sentimientos y se pone celosa cada vez que Maxon está con las otras chicas.
Los rebeldes toman más protagonismo en esta tercera parte y sabremos sus motivos por los cuáles actúan así, por lo que de nuevo habrá más acción que en el anterior libro.

Quitando alguna que otra escena de acción, lo mejor de este libro es el final, donde se reúne el 70% de toda la acción del libro. De todos los finales que me podía imaginar, éste no estaba entre ellos. Estuve leyendo los últimos capítulos con el corazón en un puño.

Como pasa con sus anteriores, es un libro ameno de leer con carcajadas y alguna que otra lagrimita. Me han encantado casi, por no decir todos, los personajes; sobre todo Aspen (y eso que soy Team Maxon!)
Acción, muertes, tensión, momentos inesperados... La Elegida tiene un buen final para la trilogía principal en la cual me ha gustado el final que tiene nuestros personajes principales y algunos secundarios, y me he entristecido con el final de muchos otros ya que a muchos personajes que no llegan al final de esta historia les había cogido cariño.


Reseña de otros libros de la saga:

Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^