24 de noviembre de 2016

Reseña: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3) - Cassandra Clare

Datos del libro:
 - Título: Ciudad de Cristal
 - Saga: Cazadores de sombras #3
 - Autor/a: Cassandra Clare
 - Editorial: Destino
 - ISNB: 978-84-08-08976-6
 - Nº de páginas: 535
 - Precio: 17,95€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 8)

Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirán?


Mi opinión:
Llegamos a la mitad de la ahora saga Cazadores de sombras; que de momento es el libro que más me ha gustado de los 3 que he leído.

Clary por fin tiene noticias de como puede despertar a su madre, pero tiene que ir a Idris, la ciudad de los cazadores de sombras. Por fin conoceremos la ciudad en este libro, después de que la mencionaran varias veces en los libros anteriores. La verdad, yo pensé que solo era una ciudad, pero Idris es mucho más grande de lo que imaginaba con bosques, un inmenso lago, praderas con casas de campo y hasta un cementerio para los cazadores de sombras.
Pero no todo sale como Clary quiere y hará todo lo posible para ir a Idris, aunque tenga que tomar un camino diferente al de Jace y los demás, ya que éste no quiere que vaya a la ciudad de cristal.

Tenemos a todos los personajes que ya conocemos y a muchos nuevos como a Amatis, la hermana de Luke; Sebastián, un chico que dará mucho de que hablar; el nuevo inquisidor, que me dio muy mala espina desde el momento en que apareció... entre otros.
Y con los antiguos personajes, coincido conmigo misma en las otras reseñas: Clary sigue sin caerme muy bien, prefiero a Izzy; y los chicos (Jace, Magnus, Luke y Alec) me siguen encantando. Y Simon, el vampiro diurno, en este libro me ha gustado el papel que desempeña su personaje.

En este libro nos encontramos con acción, romance (no solo en los personajes juveniles), tensión y la resolución de todas las preguntas que surgieron en los libros anteriores y las que surgen en éste.

Con el final solo puedo decir que fue tenso y emocionante, creo recordar que los últimos capítulos los leí de un tirón (aunque eran un poquito largos para mi gusto); no podía parar de leer, quería saber como iba a terminar la primera mitad de la saga y si, como dice en la sinopsis, cazadores de sombras, vampiros y licántropos unirán fuerzas o por el contrario, pelearan entre ellos.


Libros anteriores de la saga:

Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^