26 de octubre de 2016

Reseña: Alianzas (Cuentos de la luna llena #1) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Datos del libro:
 - Título: Alianzas
 - Saga: Cuentos de la luna llena #1
 - Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 7)
*Nota: el libro va a reeditarse bajo el nombre "Secretos de la luna llena" con la editorial La Galera. Yo tengo la antigua edición porque me lo regalaró mi novio hace casi 1 año y medio.

Sinopsis:
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que pareciía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado...

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.

Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...


Mi opinión:
Alianzas empieza con un prólogo donde introduce a dos personajes de esta historia.
La historia, narrada por cuatro personajes, con apariciones de algunos más a lo largo de ella, empieza algunos años más tarde que el prólogo, cuando la princesa Fay de Veridian junto con su prima Eirene de Nryan, y Silvana, van a Lothaire para la boda de ésta con el heredero al trono, el príncipe Seaben, que es el hijo de Mab, la bruja del cuento.

Como he dicho antes, la historia está narrada por los personajes en primera persona por lo que podemos conocerlos más profundamente:
Drake. Un trovador que vive en Lothaire y que siempre va con su laúd.
Eirene. La princesa de Nryan pero vive desde pequeña en Veridian con su prima Fay. No es una princesa tradicional, no le gusta la ropa que usa su prima y prefiere estar en el bosque con su arco que en palacio bordando.
Fay. La princesa de Veridian a la que han prometido en matrimonio con Seaben de Lothaire. Es todo lo contrario a su prima Eirene.
Seaben. Heredero al trono de Lothaire que todos creen que es como su madre, Mab.
La acción de uno de los personajes hará que la vida de los otros den un giro de 180º como por ejemplo a Eirene, que después de la boda de su prima con Seaben tenía pensado marcharse, pero termina quedándose. Y a raíz de la estancia de Eirene en el reino de Mab irán pasando más acontecimientos que harán que se descubra algunos secretos del pasado.

Las más de 600 páginas que tiene el libro me tuvieron en todo momento enganchada; ya que, a medida que iba leyendo me iba formando mis propias hipótesis de por qué tal personaje hace alguna cosa o por qué tal personaje... lo que sea, pero mi imaginación no se acercaba para nada a lo que las escritoras habían escrito por lo que cuando descubría el porqué de dichas cosas me enganchaba todavía más porque no me lo esperaba.
Y muchas de las hipótesis y de las preguntas que me hice a lo largo de la lectura no están en este libro por lo que más ganas me da de leer sus continuaciones para saber qué pasa.

Y el final me mantuvo en total tensión. No sabía qué iba a pasar con los personajes, cómo iban a terminar en esta primera parte, y cuando por fin terminé el libro pude volver a respirar.

Muchos reinos, razas distintas y también muchos personajes. Alianzas es un muy buen comienzo de trilogía donde te introduce en los Cuentos de la luna llena en los cuales te sumergirás hasta el final y no podrás escapar.


Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^