12 de octubre de 2016

Book-Tag: Manías literarias

Buenos días!

Hoy os traigo el book-tag de MANÍAS LITERARIAS que me nominó hace más de 1 mes Un viaje por los libros. Te pido disculpas por la tardanza, pero me pillaste en época de exámenes y luego me surgieron más cosas que retrasó la publicación de esta entrada ='( ¡Pero ya está aquí! =)

El banner es del blog que me nominó que tenéis el link directo arriba, en su nombre.

~ Reglas ~
1. Decir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros...
2. Nominar a 5 blogs y avisarles.
3. Citar 3 manías de las que pusiste para que tus nominados puedan decir si las comparten o no, y decir si coincides con las otras manías literarias que puso quien te nominó.


~ Manías citadas por Un viaje por los libros ~
* Forro mis libros.
* Cuando estoy leyendo un libro lo hojeo y leo párrafos (sí.. me hago spoilers)
* Cuando mi novio me regala un libro NO LO PRESTO NI POR UN MILLÓN DE DOLARES... Si lo compro yo de mi dinero, lo presto a mi mejor amiga o a una amiga cercana.

Coincido a medias con la segunda frase xD Yo no hojeo y leo párrafos antes de tiempo mientras estoy leyendo ese libro; yo leo la última línea o párrafo.

~ Mis manías ~
1.- Pongo post-its en las frases y escenas que más me gustan.
2.- Cuento las páginas que tiene el capítulo que voy a empezar a leer para saber si me va a dar tiempo a leerlo entero o lo voy a tener que dejar por la mitad.
3.- No puedo leer con ruido a no ser que vaya en el bus/metro pero siempre que sea un ruido razonable, si las personas se ponen a chillar no puede leer ni ahí tampoco.
4.- Ordeno los libros por autores y luego, si se puede, por edtirorial.
5.- Siempre leo la última frase/párrafo del libro ya sea en la librería de los libros que me quiera comprar y leer, los libros que compro antes de ponerlo en la estantería o antes de empezar a leer el libro.
6.- No me compro las continuaciones de las sagas hasta que no me haya leído el primer libro que la compone (aunque hace poco hice una excepción).
7.- Rara vez leo en otra habitación de mi casa que no sea mi cuarto.
8.- Libro que no me va gustando, libro que abandono. No puedo seguir leyéndolo.
9.- Cada vez que voy al centro me paso por todas las librerías que encuentro aunque no lleve dinero para comprar libros o vaya ajustada de tiempo xD.
10.- Nunca doblo las esquinas de los libros. Cada libro de mis estanterías que estar sin leer tiene un marcapáginas.

~ ¿Compartimos manías? ~
* Cuento las páginas que tiene el capítulo que voy a empezar a leer para saber si me va a dar tiempo a leerlo entero o lo voy a tener que dejar por la mitad.
* No compro las continuaciones de sagas hasta que no me haya leído el primer libro que la compone.
* Rara vez leo en otra habitación de mi casa que no sea mi cuarto (podéis cambiar el cuarto por la habitación donde leéis).

Y mis 5 nominados (sí, aquí voy a nominar xD) son...
* #Micromeditaciones
* Café, libros y más libros.
* Libros pa la banda
* Ojolisto
* Tesoro en los libros


Y hasta aquí esta entrada! Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima! (K)

Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues coincidimos en varias, concretamente en los puntos 2, 5, 6, 7 y 10. ¡Pensaba que era la única que leía el último párrafo del libro antes de haberlo empezado! Aunque es una manía que intento dejar, a veces no es bueno, aunque a veces me encanta saber a qué se referían una vez lo he leído.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Coincidimos en la mitad de las manías! xD =)
      Lo mío es automático, antes de que me de cuenta ya estoy leyendo la última frase del libro xD
      Gracias por pasarte y comentar! ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    No sabía que estaba nominada. ¡Muchas gracias! Lo tengo que hacer,
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! ^^ De nada! Cuando lo hagas,avísame! =)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! ^^ Avísame cuando lo hagas! =)
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^