27 de septiembre de 2016

Mis Mangas #2 - Detective Conan 1-5

Buenas tardes! ^^

Hoy recupero una sección que empecé en marzo-abril de este año y es... MIS MANGAS!

En esta ocasión os traigo los cinco primeros tomos de uno de mis mangas (y animes) favoritos: ¡DETECTIVE CONAN!
Tenía pensado de hacer la entrada con los 10 tomos que tengo, pero al final lo he reducido a la mitad y más adelante os traeré los siguientes 5 tomos.


¡Vamos allá!


Primero de todo os traigo una imagen de los 5 tomos juntitos, de momento en los 10 tomos que tengo solo aparece Conan, no sé si más adelante aparecerán otros personajes o Shinichi Kudo, la versión adulta de nuestro pequeño detective.

Esta es la contraportada. En todos los tomos es la misma, pero el día de la foto mi cámara no enfocó y no se puede leer muy bien ='( Es lo que pasa cuando tienes una cámara rebelde xD
Sinopsis:
"Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de CONAN EDOGAWA. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún."



Ahora vamos con las portadas!
Detective Conan - Tomo 1
Una de mis favoritas de esta tanda de portadas.

Detective Conan - Tomo 2

Detective Conan - Tomo 3

Detective Conan - Tomo 4

Detective Conan - Tomo 5
Mi otra portada favorita.

En estos 5 tomos, que son los 10 primeros de la antigua edición, nos encontramos con todos los personajes principales y secundarios comos son: Conan, Ran y Kogoro; Sonoko; la liga juvenil de detectives; el inspector Megure y demás integrantes de la policía; y hasta personajes con menos apariciones como son los padres de Shinichi, el propio Shinichi y mi personaje favorito: Heiji Hattori, el famoso detective del oeste.
Hay dibujos y diálogos que me sacan más de una carcajada, y estoy un rato riéndome mientras lo releo.
Y en los 2 primeros tomos nos encontramos con extras al final.

Lo único malo que le veo es que al traducirlo al español y publicarlo le han dado la vuelta a los dibujos por lo que ahora todas las personas diestras son zurdas y viceversa; en los coches en Japón el asiento del conductor está en el lado derecho y en el manga está en el lado izquierdo... y esos tipos de cosas. De hecho, recuerdo una escena donde uno de los personajes coge una espada de forma equivocada entonces Ran (si no recuerdo mal) da una explicación de como se tiene que coger una espada, ¿qué pasa? Que en el dibujo, al darle la vuelta a la imagen, el personaje coge de forma correcta la espada por lo que fuera de la viñeta hay una nota de texto donde se explica que lo que ha dicho Ran está bien pero por ese motivo su explicación no coincide con el dibujo.

Y por último aquí tenemos los lomos de estos 5 primeros tomos con las poses de la portada de Conan pero en miniatura *.*


Y hasta aquí esta nueva entrada de la sección "Mis Mangas". Me despido ya hasta la próxima entrada que será este sábado con una nueva de "Recomendación Literaria" =)

Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^