26 de agosto de 2016

Reseña: Origin (Saga Lux #4) - Jennifer L. Armentrout

Datos del libro:
 - Título: Origin
 - Saga: Saga Lux #4
 - Autor/a: Jennifer L. Armentrout
 - Editorial: Plataforma Neo
 - ISNB: 978-84-16096-64-0
 - Nº de páginas: 406
 - Precio: 17,90€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 5)

Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Mi opinión:
Si habéis leído Opal sabréis como termina, por lo que sabréis que Daemon hará todo lo posible por reunirse con Kat. 
Los libros están narrados en primera persona desde el punto de vista de Kat, al menos en los tres primeros libros; pero este libro también está narrado en primera persona por Daemon (cosa que me ha encantado, podemos leer a Daemon en estado puro). Lo que hace que en la primera mitad del libro solo aparezcan Daemon, Kat y "los malos", por llamarlos de alguna manera. Los otros personajes, como Dee o Dawson, solo aparecen en algunas escenas al principio.
En esta primera mitad nos encontramos con nuevos personajes; uno ya sabía quién era, pero aunque no lo supiera siento decir que estaba un poco cantado.
Como he dicho antes, al estar narrado por Daemon y Kat, solo podemos saber qué pasa donde ellos se encuentran por lo que muchos de los personajes no aparecerán hasta que se reúnan con ellos y no sabemos que hacen o que pasa con ellos; esto ha hecho que la primera mitad del libro me haya gustado un poquito menos que la segunda.

Llegamos a la mitad del libro y es cuando ya me va gustando más.
Daemon y Kat, después de provocar algunos destrozos en el lugar donde estaban, consiguen escapar y reunirse con los demás. Hay unos capítulos de tranquileo hasta que por fin llega la acción del libro.
Juro que los últimos capítulos no me podía separar del libro y no me podía creer lo que estaba leyendo.

Pero lo mejor de todo, que lleva siendo ya habitual desde Onyx, es el final. Cuando leí la última página lo primero que hice fue mirar el libro de Opposition decidiendo si empezarlo en ese momento o esperar un tiempo a que me recupere de Origin. (P.D.: todavía me estoy recuperando).
Sin duda mis personajes favoritos siguen siendo Dee y Daemon: me ha encantando volver a reencontrarme con Dee y meterme en la cabeza Daemon, como he dicho antes, Daemon en estado puro. Y a estos dos personajes se le une un tercer favorito llamado Archer.

Preparaos porque Origin es un libro de risas, acción, traiciones y lágrimas.


Libros anteriores de la saga:
- Onyx
- Opal


Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Hola! Aún no me he puesto con esta saga pero me alegra muchísimo ver que este libro lo has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Te la recomiendo! Solo me falta leer Opposition de los que tengo, que a ver si lo leo antes de que termine el año. Y el año que viene espero poder comprar Shadows y Oblivion.
      Gracias por comentar!
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^