16 de agosto de 2016

Reseña: El Príncipe y el Guardián (La Selección Historias) - Kiera Cass

Datos del libro:
 - Título: El Príncipe y el Guardián, La Selección Historias
 - Saga: La Selección Historias #1
 - Autor/a: Kiera Cass
 - Editorial: Roca Editorial
 - ISNB: 978-84-9918-995-6
 - Nº de páginas:126
 - Precio: 9,95€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 9)

Sinopsis:
En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America Singer entrara en la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


Mi opinión:
Este libro nos cuenta dos partes de la saga La Selección narradas por dos de sus personajes: el príncipe Maxon y Aspen, el guardián.
Son historias que no llegan a las 60 páginas pero que nos hace conocer un poco más a dos de los personajes de la saga principal.

En El Príncipe, el personaje narrador es, obviamente, el príncipe Maxon y transcurre poco antes de que comience el concurso de la Selección.
Sabremos los nervios, miedos e inquietudes de Maxon por dicho concurso y conoceremos un poco mejor la relación con sus padres.
Y al final veremos el primer encuentro que tiene Maxon con America desde el punto de vista del príncipe.

En cuanto a la historia de El Guardián, ocurre cuando en la Selección solo queda unas cuantas chicas y está contada desde el punto de vista de Aspen, el primer amor de America.
No es preferible leer esta parte hasta que no hayamos leído La Élite, ya que nos haría algunos spoilers de ese libro.
Aquí nos encontramos desde el punto de vista de Aspen y algunas escenas "están repetidas" ya que aparecen en La Élite pero desde el punto de vista de America. El resto de la historia es la vida de Aspen como soldado del palacio y lo que pasa en esos pasillos que solo los empleados saben.

El Príncipe y El Guardián son dos historias -que como he dicho antes, no llegan a las 60 páginas cada una- donde conoceremos los puntos de vista de dos de los persones principales de la saga y que nos aportan algún que otro detalle que no conoceríamos desde el punto de vista de America.


Libros de la saga:

Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente la saga completa y le tengo muchas ganas :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te la recomiendo! =) Tengo que retomar La Elegida que tengo leído como la mitad del libro pero lo tengo medio abandonado jeje
      Gracias por quedarte por el blog! =) Te acabo de seguir, en cuanto pueda iré por tu blog y lo veré en condiciones, pero ya tienes nueva seguidora ;)
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^