26 de julio de 2016

Reseña: Cinco cerditos - Agatha Christie

Datos del libro:
 - Título: Cinco cerditos
 - Saga: -
 - Autor/a: Agatha Christie
 - Editorial: RBA
 - ISNB: 978-84-9056-137-9
 - Nº de páginas: 249
 - Precio: 3€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 8)

Sinopsis:
Una joven acude al detective Hercule Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás, cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechoso tienen, aparentemente, sólidas cuartadas. Pero ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador?


Mi opinión:
He leído varios libros de esta autora en los que en algunos el detective era Hercule Poirot, en otros Miss Marple y en otros no había detectives.
De esos dos detectives mi favorito es Miss Marple, pero en este libro me ha encantado el papel de Hercule Poirot.

La historia trata sobre un crimen cometido hace dieciséis años y cómo la hija de la víctima y de la asesina quiere limpiar el nombre de su madre, porque ante todos fue su madre quién asesinó a su padre y muró en la cárcel mientras cumplía condena.
Carla, la hija, ha crecido lejos de toda esta historia y ahora, al cumplir los 21 años y a punto de casarse, recibe la herencia y una carta que su madre le escribió antes de morir donde le dice que ella es inocente.
Hercule Poirot hablará con la persona que llevó el caso para saber más sobre él y descubrirá que, aparte de la madre de Carla, hay 5 sospechosos más. Cinco personajes que comparará con los cinco cerditos de un cuento.

Irá a ver a las cinco personas para que cada una le cuente los hechos como los recuerdan y a partir de ahí volver a construir el día del asesinato y descubrir al verdadero asesino.
¿Fue la madre de la entonces pequeña Carla? ¿O fue uno de los cinco cerditos? Yo pensé que era uno de los cerditos y fallé, pero todavía quedan cuatro cerditos más y la madre.

Final sorprendente que te dejará sin palabras ya que resuelve este asesinato de hace dieciséis años mediante unos relatos que les hace escribir a cada sospechoso y se fijará en pequeños detalles que puede pasar desapercibido para otros o que no le dan importancia.


Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Hola :)
    He visto que está autora es muy buena, pero nunca he visto un libro de ella aquí en mi país.
    Espero leer alguno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Te la recomiendo 100% He leído varios libros de ella y creo que solo 2 me parecieron flojitos, todos los demás que he leído son de 10! Ojalá puedas conseguir algunos de sus libros.
      Gracias por comentar! =)
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^