16 de julio de 2016

Reseña: Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Datos del libro:
 - Título: Besos entre líneas
 - Saga: -
 - Autor/a: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
 - Editorial: Planeta
 - ISNB: 978-84-08-15301-6
 - Nº de páginas: 346
 - Precio: 15,90€
 - Enseñado en: Unboxing #2 / My Books! (Vol. 9)

Sinopsis:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semanas, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de youtube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tiene vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo  y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Mi opinión:
Cuando supe que este libro iba a ser publicado aparté algún dinerillo de la paga para comprarlo, pero cómo fue el destino que participé en el sorteo que hicieron las escritoras y fui una de las ganadoras =)

Cuando el libro me llegó estaba leyendo otro libro por lo que no lo empecé enseguida y por culpa de la universidad también, que me retrasó bastante (¬¬). Durante ese tiempo leí las críticas que estaba recibiendo el libro y eso me dio más ganas de leerlo.
No va a estar en mi Top 10 de mejores lecturas, pero el libro me ha gustado.

Es una trama sencilla que me ha entretenido los días que he tardado en leerlo, ya que se lee rápido.

En algunas cosas no estaba de acuerdo con la protagonista y en otras me he identificado con ella.
Hubo escenas que me sacaron más de una carcajada y otras que no me parecieron muy creíbles.

Como he dicho antes, en algunas cosas me he identificado con la protagonista, pero no he llegado a conectar con ella ni con ningún otro personaje; pero si que tengo un personaje favorito dentro del libro y ese es... David, el tío de Emma.
Y me ha encantado encontrarme con muchos booktubers que sigo camuflados en la historia.

Lo que más me gustó fue las innumerables menciones a eventos literarios como presentaciones de libros o la BLC (a la cual espero ir el año que viene) y a títulos de libros en los que en algunos estoy de acuerdo con Emma, en otros no tanto y en una tercera parte me los apunto para futuras lecturas.


Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^