1 de junio de 2016

Recomendación Literaria #11: Los días que nos separan de Laia Soler

Buenas noches! ^^

Los dos meses que hay entre recomendación y recomendación se me pasan volando. Hace nada era 1 de abril y ya estamos a 1 de junio.

Y eso significa que hoy toca una nueva recomendación y la de esta entrada es... LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN DE LAIA SOLER.




Este libro fue el primer ganador de la edición del Premio "LA CAIXA"/PLATAFORMA, y como dije en la reseña: Muy bien merecido.
Cuenta la historia de Abril y Leo en el presente y de Marina y Víctor en la Barcelona de hace 100 años.
Los capítulos se van alternando con presente-pasado-presente-pasado, y como también dije en la reseña, a mí me gustó más la historia de Marina y Víctor ya que los capítulos son más largos por lo están más desarrollados. Aunque, como también escribí en la reseña, después del final que tiene (que me gustó el final que le dio la autora) me hubiera gustado saber que pasa con algunos de los personajes.

Es el primer libro que tengo y leo de la autora, pero no será el único. Ha escrito dos libros más, Heima es hogar en islandés y Nosotros después de las doce, que me llaman bastante la atención, sobre todo el primero de ellos, y que en cuanto puedo me haré con ellos para tenerlos en la estantería -y que le hagan compañía a éste ^^- y leerlos.


~ Sinopsis y puntuación ~
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y la verdad es que me llama muchísimo, espero leerlo este verano :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tardé en empezar a leerlo un año y medio y no sabes lo que me arrepiento, y cuando empieces no podrás soltarlo hasta que lo termines.
      A mí me encantó y te lo recomiendo!
      Gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^