1 de abril de 2016

Recomendación Literaria #10: La Resistencia (MDI #1) de Laura Gallego García

Buenas noches! ^^

Con la entrada de hoy llegamos a la DECENA (O.O!) de Recomendaciones Literarias y en esta ocasión os recomiendo MEMORIAS DE IDHÚN #1: LA RESISTENCIA DE LAURA GALLEGO GARCÍA.


Debo confesar que yo no conocía estos libros hasta que tuve 20 años y fue gracias a mi novio que me regaló el primero por Reyes.
Más o menos sabía de que iba el libro (y mi novio me hablaba muy bien del él -tanto que me lo regaló xD-) pero lo cogí con un poco de miedo porque no sabía si me iba a gustar o no.
Es un libro de fantasía-juvenil con protagonistas pre-adolescente que va enganchado capítulo a capítulo y no te darás ni cuenta que ya lo has terminado -y de ya digo que tengáis el segundo libro cerca-.
Es un libro introductorio que a mí en particular me gustó más la segunda parte que la primera, ya que se divide en dos: Búsqueda y Revelación.
Pero que este libro sea introductorio es bueno porque la autora crea un mundo tan fantástico y complejo -crea un mundo completamente nuevo con sus razas, sus costumbres, sus dioses...- que en esta parte ya nos va dando pinceladas del mundo de los tres soles y las tres lunas para cuando comencemos el segundo, donde nos iremos de viaje con sus protagonistas, Jack, Victoria y Kirtash (que por cierto, soy Team Kirtash =D).
Sus personajes están muy bien desarrollados, tanto los principales como los secundarios, como los buenos y los malos.
Solo me he leído el primero y el segundo, y no creo que el tercero caiga este año ='( pero estoy impaciente por volver a Idhún y saber como termina esta trilogía =)

~ Sinopsis y puntuación ~
El día en que se produjo en Idhún la conjugación de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante, se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescente nacidos en la Tierra. El Objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. Es un libro increíble, el segundo y sobretodo el tercero son mejores aún, seguro que el último te encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Sí, el segundo me gustó más que el primero y estoy deseando leer el tercero para ver como termina.
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^