3 de marzo de 2016

La batalla del laberinto - Rick Riordan

Datos del libro:
 - Nombre: La batalla del laberinto
 - Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4
 - Autor/a: Rick Riordan
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-9838-252-5
 - Nº de páginas: 313
 - Precio: 14,50€
 - Enseñado en: libro conseguido antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo comienza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.


Mi Opinión:
Pues ya hemos llegado al penúltimo libro de esta saga, ya solo queda uno y sabremos el desenlace.
Pero siento decir que este no me ha gustado tanto como el anterior ='( Dije en la reseña del tercer libro (link abajo) que ese fue el mejor de la saga y lo sigo manteniendo, pero éste, aunque sí me ha gustado, no ha llegado a encantarme como su predecesor.

En este libro nos encontramos con nuevos personajes, como son Quintus y su querida mascota; nuevos monstruos, que siguen persiguiendo a Percy hasta en el instrituto; nuevas aventuras; nuevos mitos y nuevos dioses que sí han sido nombrados en los anteriores libros pero que hasta éste no han hecho su aparición.

Es un libro ameno, que se lee casi de una sentada y que muchos de sus personajes y escenas te sacan, no una, si no varias carcajadas.
Parece que va a ser un comienzo tranquilo... pero es Percy, así que de tranquilo solo tendrá los cinco primeros minutos; no sé como el pobre sigue de una pieza después de todo lo que ha pasado y de lo que va a pasar en este libro porque acción hay desde el primer capítulo.
Sigue contado en primera persona por Percy y parece que estés tu allí con ellos en plena misión.

Una nueva misión que hará que surja una chispa entre Percy y Annabeth y que espero que siga en el quinto, que si es así se han hecho bastante de rogar jejeje; y donde Grover seguirá con su busca del dios desaparecido Pan.
También nos encontramos con viejos personajes como es el caso de Clarisse, que no es la Clarisse que conocíamos de los libros anteriores

En cuanto al final, es un buen final que da introducción al quinto y último libro para saber cómo termina la profecía y el futuro qué les espera a nuestros semidioses favoritos.


Reseñas de (pincha en la imagen):


Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^