18 de febrero de 2016

El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Datos del libro:
 - Nombre: El secreto de Chimneys
 - Saga: -
 - Autor/a: Agatha Christie
 - Editorial: RBA
 - ISNB: 978-84-9056-240-6
 - Nº de páginas: 270
 - Precio: 4,95€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 1)

Sinopsis:
Cuando un viejo amigo le encomienda la tarea de entregar las polémicas memorias de un político balcánico a un editor de Londres, Anthony Cade, que se encuentra en África, ve la posibilidad de hacerse con el dinero y regresar a su Inglaterra natal. Sin embargo, el paquete contiene, además, unas cartas de amor que han servido para chantajear a la viuda de un diplomático, que ahora quiere recuperarlas.
Lo que parecía un trabajo rápido y limpio acaba convirtiéndose en una peligrosa aventura para Anthony, que se ha inmiscuido en un conflicto político de escala internacional debido a la importancia de los documentos que acarrea. Una inesperada invitación a una mansión llamada Chimneys y el misterioso magnicidio que en ella tiene lugar acaban por poner en entredicho la inocencia del mensajero.
Aunque no acudió a la cita en Chimneys, el superintendente de Scotland Yard sospecha de Anthony, por lo que este deberá investigar por su cuenta para hallar las pistas que le conduzcan al auténtico criminal.


Mi Opinión:
¿El secreto de Chimneys? ¡Los secretos de Chimneys! No he leído libro con una casa que tenga tantos secretos.

Tengo sentimientos encontrados con este libro: por una parte el libro me ha gustado: he simpatizado con algunos personajes, me he reído con algunas escenas y no me esperaba una de las cosas que pasa al final; pero por otra parte ha habido momentos que no entendía lo que la autora quería decir, no sé si es por que es una de sus primeros libros y todavía no dominaba esta temática o ha sido cosa mía por leer partes del libro en el metro (sí, es el primer libro que leo fuera de mi habitación).

Como he dicho antes, he simpatizado con algunos personajes, entre ellos Anthony Cade, que no cuento mucho de él porque haría spoilers, pero vaya con el personaje (en el buen sentido); y Virginia Revel, una mujer con pantalones.

Y aunque hubo partes de la novela que no entendí muy bien (una de ellas fue el último capítulo) el final si que no me lo esperaba, hubo algo que sospechaba pero no me acercaba para nada al final que escribe la autora.



Lucy Elyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^