23 de enero de 2016

La Selección - Kiera Cass

Datos del libro:
 - Título: La Selección
 - Saga: La Selección #1
 - Autor/a: Kiera Cass
 - Editorial: Roca
 - ISNB: 978-84-9918-528-6
 - Nº de páginas: 236
 - Precio: 14,50€
 - Enseñado en: Libro prestado

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes de que ella había hecho para su vida y se da cuenta que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Mi opinión:
Me animé a leer este libro por varias razones: buscaba un libro finito para los últimos días del año y ayudó de que había leído y visto tan buenas críticas que decidí darle una oportunidad.
¡Y no me arrepiento!
Es un libro divertido, ameno y entretenido. Pegué cada carcajada con la protagonista, América, que las personas que habéis leído el libro sabréis que escenas digo.
Como en la mayoría de los libros, hay un triángulo amoroso. Yo no soy mucho de los triángulos amorosos, me gustan más los amores prohibidos. Pero por suerte para mí en este libro solo ocurre en los últimos capítulos, cosa que no creo que pase en su continuación.
Y aunque el libro trate de un Reality show tipo Gran Hermano o Los juegos del hambre, no solo narra la lucha de 35 chicas para conseguir la corona, si no que hay subtramas que espero que continúen en su segunda parte.
En cuanto a los personajes debo de decir que me hice amiga de América desde la primera página; me enamoré de Maxon desde su primera aparición y mejor no hablemos de Aspen... Yo soy partidaria, en los triángulos amorosos, del chico/chica (en este caso chico) que apareció primero, el primer amor; pero después de como trata Aspen a América soy Team Maxon 100%
Y el final me ha gustado ya que cierra la etapa de la Selección y abre camino hacia la Élite, entrándote ganas de leer su continuación para saber a quién elegirá América, ya que como ha dicho el propio Aspen... luchará por ella.



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, no es el mejor de la saga, pero es muy entretenido y ligero, me alegra que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      A mi me encantó, no sé por qué no empecé antes con la saga; y el de La Élite ya mismo cae ^^
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^