1 de diciembre de 2015

Recomendación Literaria #8: Saga "Harry Potter" de J.K. Rowling

Hola! =)

Parece que fue ayer cuando hice la última Recomendación Literaria y ya estamos en Diciembre O.O
Cuando tienes muchas cosas que hacer, el tiempo pasa volando xD

Bueno, pues aquí estoy otro mes par más para una nueva recomendación, aunque creo que esta vez es más tirando a los niños de 10-11 años ya que los más grandes deben conocer la saga de la que voy a hablar. Y es que en esta ocasión recomiendo la SAGA DE HARRY POTTER DE J.K. ROWLING

Justo hace 1 año recomendé otro libro de la autora relacionado con el mundo de Harry Potter, y fue Los cuentos de Beedle el Bardo.


Aprovechando que dentro de poco más de 1 mes viene los Reyes Magos o que en apenas 3 semana Santa Claus, sería un regalo perfecto para esta Navidades.

Yo tuve los 4 primeros libros en mi estantería sin leer. Me lo iban regalando y yo los iba poniendo ahí, pero sí que veía las películas (hubo una época que no me gustaba mucho leer u.u) y no recuerdo si se iba a estrenar la 3ª película o si ya se había estrenado, pero cogí el 3º libro y me puse a leerlo sin haber leído los 2 primeros (sí, soy así de rara xD). Me gustó tanto que cuando lo terminé empecé el 4º y luego seguir con los 2 primeros xD. Años más tarde salió el 5º y ya si que fui leyéndolos en orden.

Sumérgete en las páginas de estos libros y viaja al Colegio Howargs de Magia y Hechicería para asistir a las clases; jugar al quidditch, hablar con los fantasmas y cuadros; ir de excursión a Hogsmaede; conocer a otros magos y a Dobby, el elfo doméstico; y un largo etcétera... Y por qué no, enfrentarte al malvado Lord Voldermort en una batalla épica.

Siete libros da para mucho y el universo Harry Potter es infinito... ¡no te aburrirás!
1.- Harry Potter y la prieda filosofal.
2.- Harry Potter y la cámara de los secretos.
3.- Harry Potter y el prisionero de azkaban
4.- Harry Potter y el cáliz de fuego
5.- Harry Potter y la orden del Fénix
6.- Harry Potter y el príncipe mestizo
7.- Harry Potter y las reliquias de la muerte

~ Sinopsis y Puntuación ~
La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldermort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Estos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo gordo y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro <<muggle>> y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio. (Sinopsis sacada de la wikipedia).

Hace poco reeditaron las portadas de Harry Potter y la verdad es que me gustan un pelín más que las que tengo yo, pero por nada en el mundo cambiaría mis libros de Harry Potter. ¡He crecido con esos libros y seguirán conmigo!
Y también este año han sacado el primer libro ilustrado; libro que espero en un futuro tener en mis estanterías =)
 Lucy!

1 comentario:

  1. Hola! Te he nominado al Liebster Award!
    http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-liebster-award-2.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^