29 de diciembre de 2015

Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Datos del libro:
 - Título: Electro
 - Saga: Electro #1
 - Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
 - Editorial: Edebé
 - ISNB: 978-84-683-1628-1
 - Nº de páginas: 319
 - Precio: 13,50€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 7)

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado año desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...


Mi opinión:
Cuando empecé a leer este libro iba completamente a ciegas. Al igual que Ray, el protagonista, no sabía lo que había pasado e iba averiguándolo junto con él.

Nos encontramos en un mundo post-apocalíptico donde parece que han pasado años desde que Ray se fue a dormir por última vez. Se despierta y no encuentra ni a sus padres, ni a su perro, su casa está hecha un desastre. Y fuera no es mejor, Origen, tal y como lo conoce, ya no está. Todo el pueblo ha sufrido una metamorfosis.

El libro está escrito desde dos punto de vista: el de Ray, en tercera persona, que nos cuenta como es el mundo ahora; y el de un personaje misterioso, en primera persona, que nos cuenta que ha pasado con el mundo -o al menos lo que ese personaje sabe- y cómo ha vivido desde entonces.

La historia que más me ha gustado ha sido la del formato diario, me ha parecido más interesante lo que ha pasado antes de que Ray se despertara a la aventura que tiene que vivir Ray desde que se despierta. Pero todo cambia al final... Los últimos capítulos han sido lo mejor de este primer libro.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que no he conectado con ellos. Espero que en la segunda parte, Aura, esto cambie y pueda disfrutar del libro al 100%.

Y como he dicho antes, lo mejor de todo ha sido los últimos capítulos donde se resuelven varios misterios de la trama y donde empieza una nueva aventura que estoy deseando leer.


Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^