13 de noviembre de 2015

Viernes: Noche de cine #4 - Brave

Buenas noches! =)

Aquí estoy otra noche de viernes más para traeros mi opinión de una de las últimas películas que he visto: BRAVE.

No sé si ya lo habré dicho en alguna entrada, pero me encantan las películas animadas y ésta ha pasado a ser una de mis favoritas =).





Título: Brave
Película de animación.
Estreno en España: 22 de junio del 2012.
Producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.
Protagonistas: Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters (versión original).









Sinopsis:
En la antigua Escocia, los Reyes Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña y primera hija Mérida. Fergus le obsequia un arco y le enseña a disparar una flecha, sin embargo, esta se desvía hacia el bosque. Mérida se adentra a buscarla y halla una "Luz mágica" (fuego fatuo). Al volver, su madre le explica que esas luces guían a uno a su destino. Cuando se disponen a regresar al castillo, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Mérida se escapa junto con su madre, mientras que su padre ataca al oso junto con sus hombres, pero pierde su pierna izquierda.
Los años pasan, y Mérida, ahora una enérgica y aventurera adolescente, es hermana de unos traviesos trillizos. Su vida ahora es estrictamente controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil. La situación empeora cuando Elinor la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos y para ello se organizan los Juegos de las Tierras Altas para competir por la mano de Mérida. Según la tradición es la propia princesa la que debe de elegir el evento principal de la competencia, así que Mérida elige el tiro con arco, para poder participar ya que solo los primogénitos de los clanes pueden luchar por la mano de la princesa. De este modo, ante la sorpresa de todos compite y gana, humillando a los clanes.

Mi opinión:
Brave narra la historia de la princesa Mérida, una princesa muy diferente a las princesas de mi infancia (Blancanieves, Ariel, Cenicienta...).
En esta película no hay ningún príncipe en la que ambos se enamoran a primera vista pero ocurre algo que los separa y no vuelven a reencontrarse hasta el final de la historia. No, en esta historia la princesa sabe defenderse y luchará por su libertad.

La madre de Mérida quiere casarla con el primogénito de uno de los líderes de los clanes vecinos que nunca ha visto y del que por supuesto no está enamorada. Mérida hará todo lo posible para quitarle esa idea a su madre incluso recurrir a un hechizo, pero éste no sale del todo como Mérida pensaba y pasaran cosas que la unirá más a su madre de lo que ella creía.
Y tampoco me puedo olvidar de decir que las risas están aseguradas tanto con Mérida; como con la madre, que incluso bajo el hechizo seguirá con sus ideales; y con los hermanos trillizos que también caerán en el hechizo...

En definitiva, Brave nos cuenta la historia de las diferencias que puede haber ente una madre y su hija (en las que todas las chicas nos veremos identificadas) y que, cediendo un poco ambos bandos, tanto la madre como la hija pueden conseguir lo que desean.


Mi nota es...


Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^