27 de noviembre de 2015

Los días que nos separan - Laia Soler

Datos del libro:
 - Título: Los días que nos separan
 - Saga: -
 - Autor/a: Laia Soler
 - Editorial: Plataforma Neo
 - ISNB: 978-84-15750-23-9
 - Nº de páginas: 411
 - Precio: 17,00€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 2)

Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Mi opinión:
Tengo este libro desde hace como año y medio y no ha sido hasta hace unas semanas cuando por fin lo cogí para leer. Sí, un poco tarde, pero por fin me pude sumergir en sus páginas que me llevaron a la Barcelona del año 1914, al menos la mitad del libro.
Compré el libro porque leí y vi (en los vídeos de algunas booktubers) que tenían muy buenas críticas y que había sido el ganador de la primera edición del Premio Literario "LA CAIXA"/PLATAFORMA, premio muy bien merecido.
Cuando llegué a mi casa y pude "toquetear" mejor el libro me di cuenta que la numeración de los capítulos era un pelín distinta a la de los otros libros: el primer capítulo es el número "1"; y el segundo no es el número "2", si no el "UNO". Esto es porque se cuenta la historia de los cuatro protagonistas intercaladamente: la de Abril y Leo en el presente (creo que en el año 2012/2013) y la de Marina y Víctor en el pasado (1914).

Esta historia comienza en una biblioteca buscando el libro de Peter Pan, tanto Abril como Leo van por ese libro pero finalmente se lo lleva Abril ya que solo hay un ejemplar. Esa misma noche Abril sueña con el chico que ha conocido en la biblioteca y que le ha cedido el libro, pero ese sueño está ambientado en la Barcelona de hace 100 años y, como dice la sinopsis, Abril ya no es Abril, sino Marina.
A partir de ahí, cada vez que se queda dormida, viaja en el tiempo para seguir con la historia de Marina y Víctor, que es el nombre que le ha puesto al chico de la biblioteca en esa época.

De las dos historias que cuenta el libro, me ha gustado más la de Marina y Víctor. Se nota que la autora se ha documentado para escribir esa parte del libro. Los capítulo son más largos y te da mucha información de como se vivía en la Barcelona de 1914. Y me ha encantado la relación que mantienen los protagonistas, al principio no se podían ni ver pero poco a poco se van enamorando uno del otro.
En cambio, en la historia del presente, los capítulos son más cortos y no se desarrolla tanto como la otra historia. No conocemos mucho a los personajes de ésta época y menos a Leo, que me he quedado con las ganas de saber algo más del él. Aquí tengo que mencionar a Mario y su talento para vender aspiradoras, lo que me reí con esa escena; creo que ha sido mi personaje favorito del presente,

Con respecto al final, debo de decir que me dejó bastante triste, no porque no me gustase si no por lo que pasa. De hecho, si me gustó el final que le da la autora, pero soy un poco curiosa con estas cosas y me hubiera gustado saber qué pasa después con algunos de los personajes.

Como tengas una tarde libre y te pongas a leer, antes de que te des cuenta habrás llegado a la mitad del libro. Entre que te engancha porque cada capítulo te deja con intriga de qué pasará y que es bastante ameno de leer, no te durará en las manos mucho tiempo.



Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^