21 de agosto de 2015

Viernes: Noche de cine #2 - Zafiro

Hola a todos y buenas noches!

Hace unos días por fin pude ver la película Zafiro, basada en el libro del mismo nombre de Kerstin Gier. Lo malo es que la tuve que ver subtitulada al español ya que creo que todavía no está doblada ='(
Encontré el link de la película por internet. Hacia tiempo que la quería ver pero seamos sinceros: no tengo ni idea de alemán; por lo que me "olvidé" de la película hasta hace unos días cuando decidí que después de los exámenes de septiembre cogería el libro de Esmeralda como lectura ¡ya estoy impaciente! >.< Me puse a buscar cosas de la trilogía por internet y dí con el link, me puse tan contenta que la vi esa misma tarde *.* (<- mi cara cuando lo encontré, estaba más feliz que una perdiz xD)



Título: Zafiro
Película de fantasía, romance
Estreno en españa: ¿?
Protagonistas: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Laura Berlin...
Películas relacionadas: Rubí, la última viajera del tiempo










Sinopsis:
Gwendolyn Shepherd se ha enterado, a sus 16 años, que ella es portadora de un gen con el cual puede viajar en el tiempo. Los viajes en el tiempo son controlado por la misteriosa sociedad secreta que tiene una máquina para viajar en el tiempo, el cronógrafo; pero Gwendolyn desconfía de ellos. Ellos creen que es como su prima Lucy, la décima viajera del tiempo, el Zafiro, quién robó el cronógrafo hace 16 años.
Tiene que viajar al pasado con Gideon de Villiers, undécimo viajero del tiempo, de quién se enamora. La misión es recaudar la sangre de los anteriores viajeros por orden e introducirla en el segundo cronógrafo por orden del fundador de la orden secreta, el conde de Saint Germain.

Mi opinión:
Como he dicho antes, hace unos días pude ver por fin la película de Zafiro, segunda parte de la trilogía "El amor más allá del tiempo" de Kerstien Gier; y la verdad es que me sorprendió bastante y para bien.

Que yo recuerde (leí el libro hace casi un año) es el 90% igual al libro. Y eso se agradece, porque que escriban un libro y cuando hagan la película tengan que escribir un guión diferente al del libro... lo odio. Vale que en la película no salgan todas los diálogos, escenas y demás cosas de los libros... pero que no se inventen escenas nuevas ni omitan otras importantes que sí están en los libros; no lo aguanto, en serio, que no lo aguanto, es superior a mi fuerza.

Pero eso no pasa en Zafiro, o al menos en el 90% ya que creo que una de las escenas que aparece en la película es de la tercera parte, Esmeralda, por lo tanto sería un spoilers, aunque no sería un spoiler propiamente dicho ya que se sospecha desde el primer libro. Lo que quiero decir, que me enrollo como las persianas, es que es mejor leerse primero los libros ya que tanto en la primera película como en ésta hay escenas de los otros libros.

En cuanto a los actores me ha gustado que no hayan cambiando a ninguno, al menos en los principales, en los secundarios no me fijé mucho; ya que muchas veces, de una película a otra, algunos actores se van y contratan a otros para sus personajes.
Me molestó un poquito que Gideon se cortara el pelo, me gusta más como sale en la primera, pero quitando eso me gustó la actuación del actor; y volví a simpatizar con Gwen, sin duda aceptaron con la elección de esa actriz para el papel. Un nuevo personaje es Raphael, el hermano menor de Gideon, pero si soy sincera me gustó más el personaje del libro que el de la película, espero que eso mejore en la siguiente película.

Y en esta película tenemos a Xemerius, la gárgola que se hace amiga de Gwen ¡me he enamorado de Xemerius! *.* En serio, quiero que sea real y que sea mi amigo ¡es tan adorable!


Mi nota es...

Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^