18 de agosto de 2015

El corredor del Laberinto - James Dashner

Datos del libro:
 - Título: El corredor del laberinto
 - Saga: The Maze Runner #1
 - Autor/a: James Dashner
 - Editorial: Nocturna Ediciones
 - ISNB: 978-84-938013-1-1
 - Nº de páginas: 524
 - Precio: 17€ (papel)
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 5)

Sinopsis:
<<Bienvenidos al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, cómo tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para estonces.>>

Todos sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Mi Opinión:
Cuando empecé a leer este libro no sabía que iba a encontrarme. Sabía de que iba por la sinopsis, pero no sabía como se iba a desarrollar.
Lo leí en los últimos meses de este curso de universidad y recuerdo que parte lo leí en el autobús (tanto de ida como de vuelta) cuando tuve que hacer un trabajo de campo. ¡Así de enganchada estaba!

Al principio estaba bastante confundida, como Thomas o incluso un poco más; él estaba en el Claro y veía todo lo que pasaba, yo estaba en mi casa (o en el bus xD) leyendo todo lo que él veía. Pero cuando te vas enterando poco a poco de lo que pasa en el libro: un claro donde viven unos chicos de menos de 25 años rodeado por un laberinto que va cambiando todas las noches, varios chicos que salen todas las mañanas y regresan al atardecer...  te va enganchando más y más hasta que el libro (o el laberinto, quién sabe!) hace que tengas que leer hasta la última página, además de que el ritmo es bastante fluido y eso ayuda a no despegarte de la historia.

De los personajes, Thomas me pareció un poco preguntón pero lo entiendo, yo sería igual o peor que él. Chuck me pareció entrañable, el chico más pequeño de todos los habitantes del Claro. Teresa me pareció un personaje vacío (a lo mejor en el siguiente libro mejora). Mi favorito fue Minho, el jefe de los Corredores. Y tuve bastante lío con Newt y Alby pero es por culpa de la película, me los imaginaba de una manera en el libro y en la película los pusieron al revés de como yo me los había imaginado (¡menos mal que me leí el libro antes!)

Y ya por último el final... No sé si alegrarme o enfadarme. "Saltan de la sartén para meterse en el fuego". Resumiendo el final: me ha dejado con más intriga los últimos capítulos que el libro entero, y mira que deja intriga el libro. En fin... espero comprar (o que me regalen) el siguiente libro pronto para ver si se resuelve algunas (todas no creo, queda aún el tercero) de las intrigas o me deja más que éste.


Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^