24 de marzo de 2015

Matar es fácil - Agatha Christie

Datos del libro:
 - Título: Matar es fácil
 - Saga: -
 - Autor/a: Agatha Christie
 - Editorial: RBA
 - ISNB: 978-84-9056-239-0
 - Nº de páginas: 223
 - Precio: 4,95€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 1)

Sinopsis:
¿Qué oscuro secreto esconde el pueblo de Wychwood para que muchos de sus habitantes estén muriendo bajo extrañas circunstancia? La señora Pinkerton, una anciana vecina de la localidad, le cuenta al expolicía Luke Fitzwilliam los entresijos de los crímenes recientemente acaecidos allí, además de asegurarle que conoce la identidad del asesino, ya que le ha visto mirar con malos ojos a todas las víctimas justo antes de que aparecieran muertas.
Lo que en principio no parece más que una chifladura propia de una lunática, al día siguiente se convierte en algo alarmante: Fitzwilliam lee en la prensa que la anciana ha muerto atropellada y que otro cuerpo sin vida ha sido hallado en Wychwood, justamente lo que la señora Pinkerton le había explicado.
Ante la particularidad del caso, el expolicía decide transladarse a Wychwood haciéndose pasar por un escritor en busca de una historia , con lo que podrá investigar extraoficialmente las extrañas muertes y dar con el más inesperado de los criminales.

Mi opinión:
Otro libro de Agatha Christie que pasa a la "estantería de los leídos" xD

Este libro llevo en mi estantería desde la entrada de "My Books! (Vol. 1)", más o menos desde primavera-verano del año pasado si no me equivoco. Estos libros de Agatha Chistie tan finos (no llegan a las 300 páginas) los tengo para leer después de los libros que triplican sus páginas; no sé vosotros, pero yo después de un libro de más de 600 páginas no puedo leer otro con el número de páginas parecida, me busco uno mucho más fino.
Lo malo que lo empecé poco antes de los exámenes de la universidad y poco lo he cogido durante ese tiempo u.u

Cogí el libro porque me llamaba bastante el título y cuando lo empecé a leer el principio me pareció un poco aburrido y así siguió hasta antes de llegar el final.
La historia cuenta como un expolicía se muda al pueblo de Wychwood para investigar una serie de muertes que están ocurriendo allí, se queda en la casa del prometido de una prima de su amigo y empieza a interrogar a los habitantes con la excusa de que esta escribiendo un libro. Esta mini sinopsis es el 80% del libro parte, que como he dicho antes, me ha parecido bastante aburrida.
El 20% restante es cuando ya no me pareció tan aburrida la historia como al principio y descubrí, como dice en la sinopsis, al inesperado asesino. La verdad es que no esperaba que ese personaje pudiera matar a tantas personas como lo hizo pero citando a uno de los personajes del libro: "Matar es fácil, mientras nadie sospeche de uno. Y, además, el culpable es la última persona de quién sospecharía".
Lo que menos me ha gustado es que me dio la sensación que el amor que surge entre Luke, el protagonista, y Bridget fue de repente, de la noche a la mañana, no que se fueran enamorando poco a poco, día tras día; no, de una página a otra Luke ya estaba enamorado. No me pareció creíble.


Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^