17 de enero de 2015

Las horas distantes - Kate Morton

Datos del libro:
 - Título: Las horas distantes
 - Saga: -
 - Autor/a: Kate Morton
 - Editorial: Suma de letras
 - ISNB: 978-84-8365-251-0
 - Nº de páginas: 627
 - Precio: 21€
 - Enseñado en: antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llaga a casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancinas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.


Mi opinión:
Ya era hora de terminar este libro, que desde octubre xD

Me lo echaron los Reyes Magos el año pasado pero no fue hasta octubre del año pasado cuando empecé a leerlo y he tardado más de tres meses; sí, habéis leído bien ¡3 MESES! xD

Ya sabéis que Kate Morton es una de mis autoras favoritas y tenía muchas ganas de leer este libro, pero la gordura del libro me echaba para atrás hasta que al final me animé =)

Lo que más me gusta de esta autora es que en un mismo libro puede escribir varias historias a la vez, en este caso hay dos: la de nuestro tiempo que en este libro es en el año 1992, cuya protagonista es Edie Burchill y que está escrita en primera persona; y la del pasado que ocurre entre 1939 y 1941, cuyas protagonistas son las hermanas Blythe: Percy y Saffy, las gemelas, y Juniper y la pequeña Meredith Baker, la madre de Edie, y que está escrita en tercera persona.
En esta ocasión he encontrado el libro un poco diferente de los dos que he leídos pero sigue la misma trama: un suceso, en este caso una carta como dice la sinopsis, hace recordar el pasado a uno de los personajes y la protagonista (siempre mujeres, al menos en los tres libros que he leído) empieza a investigar el pasado de su familia, entrando ahí la historia que se desarrolla en el pasado y entrelazándola con la historia del presente.

En cuanto a los personajes, me han gustado todos y cada uno de ellos, unos más y otros menos, pero en general todo han tenido un importante papel en el libro. Otra de las cosas que más me gustó es que muchos de los personajes están relacionados con la literatura, incluso se habla de un libro: La verdadera historia del hombre de barro, un clásico infantil escrito por el padre de tres personajes importantes en la historia y hará que a la protagonista de nuestro tiempo se interese por la lectura y termine trabajando en una editorial.

Y con respecto al final es cuando ya las dos historias se aclaran ya que a lo largo del libro hay diálogos entre los personajes que te hacen pensar qué pudo haber pasado pero no es hasta los últimos capítulos cuando Kate Morton desvela qué pasó realmente y si lo que habías pensado era verdad o te consiguió engañar como me pasó a mí (por segunda vez consecutiva debo decir).


Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^