18 de diciembre de 2014

La maldición del titán - Rick Riordan (+ mini reseñas de "El ladrón del rayo" y "El mar de los monstruos")

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) de Rick Riordan

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión:
Hace casi año y medio que leí y vi El ladrón del rayo. Vi antes la película y eso me animó a leer el libro y aunque la película me gustó, el libro me encantó.
El libro está narrado en primera persona por Percy, el protagonista, y aunque eso al principio me echó un poco para atrás luego me pareció todo un acierto. La cantidad de veces que me pude reír releyendo algunas de las escenas del libro.
El ladrón del rayo es un libro con un buen comienzo de saga que cuenta las aventuras de Percy Jackson y sus amigos tienen a partir de que éste descubre que es un semidiós, un hijo de un dios y de una mortal.

o o o

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2) de Rick Riordan

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativas se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitarán: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi opinión:
Segunda parte de esta saga.
En este libro continúan las aventuras de Percy y sus amigos, Annabeth y Grover, y de un cuarto miembro que se unirá al grupo, Tyson. El campamento mestizo corre peligro y lo único que lo puede salvar es el Vellocino de Oro, por lo que Percy y sus amigos emprenden la búsqueda de este objeto; pero eso no es todo, Percy tendrá que salvar a uno de sus amigos ya que éste está en peligro...
En la segunda parte de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" nos encontramos con más dioses, más aventuras, más peligros y con un final que no te esperas (a no ser que hayas visto antes la película jeje).

o o o

Datos del libro:
 - Título: La maldición del titán
 - Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
 - Autor/a: Rick Riordan
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-9838-292-1
 - Nº de páginas: 280
 - Precio: 12,50€ (papel) / 7,99€ (ebook)
 - Enseñado en: antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Ante la llamada de  socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruos que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán,

Mi opinión:
Sin duda este es el mejor libro de la saga hasta el momento.

Vino a mis estanterías a principios del verano del año pasado. Me terminé de leer el primero y en cuanto pude fui a la librería a por el segundo y tercer libro de la saga; también vi los dos siguientes pero no llevaba suficiente dinero por lo que me tuve que ir sin ellos =’(

Creo que no tardé mucho en leerlo, ya que lo leí hace más de dos meses y no me acuerdo exactamente; pero sí que recuerdo que cada vez que cogía el libro me costaba soltarlo.

Este tercer libro comienza con una misión de Percy y sus amigos. Encuentran a dos posibles semidioses y tienen que ir a por ellos para llevarles al campamento mestizo y ponerles a salvo pero todo se complica y uno de los amigos de Percy desaparece y no se sabe si sigue vivo o no. Aparecen nuevos dioses y las cazadoras, un grupo formado solo de chicas seguidoras de la diosa Artemisa y que odian a los hombres. En el campamento vuelve a aparecer la momia con una profecía y cinco personas, incluyendo a Percy y algunas cazadoras, deberán partir en una nueva misión para rescatar al amigo desaparecido y para evitar que Luke se salga con la suya.

En este libro nos encontramos con varios personajes nuevos, entre ellos están los gemelos di Angelo, Thalia (este personaje ya apareció en el segundo libro, pero en este participa en la historia) y Zoe, una de las cazadoras de Artemisa. Son personajes secundarios pero que tiene una parte importante en la historia, y creo que algunos de ellos en los próximos libros.

Respecto al final, fue lo que puso a este libro por encima de sus anteriores. Es un final que no te esperas por nada en el mundo; si el final del libro anterior sorprendió, éste aún más. Creo que la intrusión de los dos nuevos semidioses va a dar mucha historia en los siguientes libros de la saga, libros que estoy impaciente por leer para ver que pasa a continuación.

Lucy!