1 de octubre de 2014

Recomendación Literaria #1: El cumpleaños secreto de Kate Morton

Hola! =)

Hoy, 1 de octubre, os traigo una nueva sección: ¡Recomendación Literaria!

Llevaba tiempo pensando en esta nueva sección, pero no quería publicarla un día cualquiera así que decidí esperar hasta este día para que fuera como: Nuevo curso - Nueva sección.
Y por algún que otro motivo =) que ya habré dicho por twitter =)

Bueno, pues ya que he hecho una pequeña presentación vamos por el libro que recomiendo este mes =)


RECOMENDACIÓN LITERARIA #1:
EL CUMPLEAÑOS SECRETO DE KATE MORTON

Ya he dicho en varias entradas que esta autora es una de mis favoritas y que este libro me encantó, pero como lo leí antes de comenzar con el blog pues no he hecho reseña ='(.
Por lo que decidí que el primer libro que recomendaría sería este =)


Este libro llegó a mis estanterías semanas más tarde de su publicación y en cuanto pude lo leí. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
Ya sabía que el libro me iba a gustar por quién lo escribió, pero no pensé que me iba a enamorar. Esta es la segunda novela que leo de la autora y creo que es mi favorita hasta el momento.
Lo que más me gusta de esta autora es que en un mismo libro puede escribir 3 ó 4 historias por lo que la trama no va de forma lineal. Cada capítulo puede pertenecer a una época distinta o estar varios capítulos en la misma época y luego cambia a otra. Esto me encanta pero a la vez me fastidia un poco, porque se queda en lo más interesante y te "obliga" a seguir leyendo para saber qué pasa en ese momento de la historia.
Puede que al principio sea un poco lioso por el hecho de que narra varias historias a la vez, pero cuando ya llevas varios capítulos ese lío desaparece.

El cumpleaños secreto es un libro que enganchará al lector desde los primeros capítulos y éste acompañará a la protagonista de nuestra época, Laurel, a descubrir los secretos del pasado de su madre y a Dolly, otra de las protagonistas, a sobrevivir en el Londres de la Segunda Guerra Mundial.
Pero lo que más me gustó de El Cumpleaños Secreto es el final que tiene, cuando lo leí no tuve duda de que esta autora es y será una de mis favoritas y que me tenía que hacer con todos sus libros.

Os pongo arriba de este párrafo la puntuación que yo le doy al libro y abajo la sinopsis.
Mi actual lectura es Las horas distantes, tercer libro de esta autora. Solo llevo dos capítulos, pero estoy deseando que terminen las obras (que desde hace unos días descansan por las tardes) para coger el libro y adentrarme en sus páginas.

- Sinopsis -
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja de Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin. Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.


Espero que os guste esta nueva sección =) Decidme en los comentarios si lo habéis leído y qué os pareció o si queréis leerlo =)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^