12 de octubre de 2014

Nuevo Curso =)

Hola! =)

Esta entrada no tenía pensado hacerla pero como mi vida ha cambiado un poquito y puede que haya parones en el blog...


Varios meses atrás...
Esta historia comenzó el pasado mes de junio. Ese mes estaba realizando las prácticas del ciclo formativo que estaba haciendo y como este año ya no tendría nada que estudiar decidí echar solicitud para otros ciclos formativos.
Eché solicitud para un total de cuatro ciclos, como me gustaban todos me daba igual cual me cogiese. El primero que me aceptara, ahí me metería.
En la primera adjudicación no me aceptó ninguno, desgraciadamente. En los dos primeros ciclos pasaba del número 100 en la lista de espera; en el tercer ciclo pasaba del puesto 200 (es normal, tenía un bachillerato no relacionado); y en el último ciclo me quedé en el puesto número 11.
Esperé a la segunda adjudicación y otra vez me quedé fuera. Esta vez en los dos primeros ciclos estaba por delante del 100 (setenta y pico y ochenta y pico respectivamente); en el tercer ciclo seguía por detrás del 200 =(; y en el último me quedé en el puesto número 2 en la lista definitiva, porque en la lista provisional, que salió unos días antes, estaba en el primer puesto de la lista de espera...

Pasó el verano y llegó septiembre.
Yo estaba convencida de que en la tercera adjudicación iba a entrar. Estaba en el puesto número 2 ¡entraría sí o sí! Pero cuál fue mi sorpresa cuando vi las listas: en los tres primeros ciclos ya me había hecho a la idea de que no iba a entrar así que no le di mucha importancia a los puestos (en esta adjudicación estaba, más o menos, por los mismos puestos), pero cuando vi que en el último ciclo (mi esperanza para estudiar) ahora estaba en el puesto número 10... pillé una depresión de campeonato.
Hablé con mi novio y él me recomendó que echara solicitud para la universidad, es gratis así que no perdería nada. Al día siguiente de enterarme de aquella deprimente noticia me puse a mirar posibles carreras (y sus notas de corte) y elegí unas 7 u 8 posibles carreras, todas relacionadas con la docencia (desde pequeña siempre he querido ser profesora).
Llegó el día de echar la solicitud de las posibles carreras y le pedí ayuda a mi novio (soy pésima para estas cosas xD). Pero de todas las carreras que yo había seleccionado ya no quedaban plaza, y si quedaban no era en mi ciudad. Pues otra decepción que me llevé. Había una opción para que apareciera una lista de todas las carreras posibles, le di para que saliera la lista y de 12 carreras 7 eran de ingeniería T.T (no me va mucho la ingeniería)
Me puse a mirar las otras 5 carreras y solo me llamaba la atención 1 de ellas. Mi novio me dijo que la pusiera, que no perdería nada y si entraba pues ya decidiría si la quería cursar o estar de año sabático y volver a intentar entrar en los ciclos formativos el año que viene. Al final puse esa carrera en la solicitud.
Como ya era costumbre, en la primera adjudicación de la segunda fase no entré. Me quedé en el puesto 22 de la lista de espera. Ese día estaba mi novio también en mi casa y me dijo que volviera a echar la solicitud para la segunda adjudicación.
Y en la cuarta y última adjudicación del ciclo formativo me quedé en el puesto número 4 T.T
Pero cuál fue mi sorpresa que el pasado lunes 6 recibí un sms diciéndome que estaba admitida en la carrera. ¡Me habían admitido en la segunda adjudicación! Me pasé todo el día pensado si entrar o no entrar, la carrera me llamaba la atención pero no era ninguna de las que yo había elegido en un primer momento. Mi hermano me recomendó que leyera las salidas que tiene la carrera y no me convencían ninguna hasta que leí "y como docente". ¡Podría trabajar de profesora!
Así que finalmente acepté. Saludad a la nueva estudiante universitaria de Ciencias Ambientales ^^

¿Y por qué os cuento este rollo? Porque al ser rechazada en la última (y todas u.u) las adjudicaciones del ciclo formativo y en la primera adjudicación de la carrera me había hecho a la idea de que este año estaría de año sabático y tendría todo el tiempo del mundo para leer, pero cómo al final sí voy a estudiar y encima es una carrera que te cuesta el dinero porque quieras o no los ciclos son "gratis" (te puede costar los libros o apuntes, si necesitas algún material extra como uniforme [en el ciclo que tenía más posibilidades de entrar necesitaba un uniforme de cocinera xD] o el autobús si vives lejos) a no ser que estudies en un centro privado, pero las carreras valen un dineral (de hecho, cuando vi lo que costaba estaba a punto de no estudiarla pero al final me metí).
Por lo que desde ya os pido perdón si el blog pasa largo tiempo inactivo ='(

Y bueno, hasta aquí esta super entrada. No pensé que me quedara tan larga xD

Espero que no os haya aburrido ¡y nos leemos en la próxima entrada! =)

Lucy!

3 comentarios:

  1. Hola! He nominado a este gran blog los premios Best Blog Y Dardos de mi blog, http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2014/10/hola-todos-en-estas-ultimas-doce-horas.html
    Allí pongo como se hace y todo, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por acordarte de mi blog =) y por la nominación =)
      Como explico en la entrada, ahora voy a estar un poco más ocupada y no podré actualizar muy a menudo el blog ='( pero prometo que en cuanto tenga un hueco preparo la entrada ^^
      Besos! =)

      Eliminar
    2. Genial :) En cuanto puedas hacerla, avísame, me encantará ver la entrada ^^

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^