24 de septiembre de 2014

Diez Negritos - Agatha Christie

Ficha técnica:
 - Título: Diez negritos
 - Saga: -
 - Autor/a: Agatha Christie
 - Editorial: RBA
 - ISNB: 978-84-9056-134-8
 - Nº de páginas: 215
 - Precio: 4,95€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 1)

Sinopsis:
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Mi opinión:
Ya he dicho en algunas entradas que Agatha Christie es una de mis autoras favoritas, y ahora este libro también lo es.

Ya decidí hace tiempo tener todos los libros de esta fantástica autora y cuando salieron a 4,95€ con más razón. De momento solo tengo 6 libros (y creo que me compraré algún que otro más antes de que termine el año) y este fue uno de los primeros libros que compré ya que, como pone arriba, lo enseñé en la entrada de "My Books! (Vol. 1)".

Tardé un fin de semana en leerlo y fue por una pausa que hice del libro que me estaba leyendo en ese momento. A mí los libros gordos (+ de 600 páginas) me desesperan y en ese momento estaba leyendo Triada, la segunda parte de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego (próximamente reseña ^^), y cuando terminé la primera parte, Despertar, decidí parar unos días y sumergirme en otro libro más cortito. Y así fue como empecé y termine, en un fin de semana, Diez negritos.

En cuanto a la historia, al saber que por lo menos iban a aparecer diez personajes decidí escribir en un papel sus nombres y que "papel" representan en la historia, ya que me conozco y a mitad del libro ya me hubiera perdido entre los nombre de los personajes.
Junto a los nombres de los diez personajes iba escribiendo quien había fallecido, y cuando llevaba ya varios capítulos leídos empecé a sospechar de dos personajes, solo diré que eran un hombre y una mujer, pero desgraciadamente no acerté. ¡Mis dos sospechosos también fueron asesinados! Me quedé sin habla cuando leí sus asesinatos. Entonces, ¿quién era el asesino?

En cuanto a los personajes solo puedo decir que el asesino me sorprendió.

Y respecto al final: no miento si por poco empiezo a morderme las uñas cuando llegué ya a las últimas páginas. Quería saber quien era el asesino y cuando lo leí, no me lo podía creer.
Sin duda el párrafo que hay debajo de la sinopsis del libro está en lo cierto:
<<Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la 'reina del crimen' da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.>>
Debo de decir que soy una pésima detective; como he escrito antes, tenía a dos sospechosos y los dos fueron asesinado.


Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^