27 de septiembre de 2014

Book-Tag: Costumbres Literarias

Hola! =)

Bienvenidos un día más a mi blog ^.^
Hoy os traigo un nuevo book-tag que, como ya habréis leído en el título, se llama ¡Costumbres Literarias!
Son solo 5 preguntas así que va a ser bastante corto a no ser que me enrolle escribiendo las respuestas xD

¡Comenzamos!

1. ¿Para leer un libro te tienes que encerrar o puedes leer en cualquier parte?
Tengo que estar completamente aislada. De hecho, este verano me llevé un libro a la playa y solo pude leer una página y media. Estaba más pendiente a los grupos de personas de mi alrededor que en la lectura; aunque en mi defensa debo decir que hablaban un poquito alto ¡me estaba enterando de todo lo que decían!

2. ¿Para leer prefieres la noche o el día?
La verdad es que me da igual. Pero donde vivo es bastante difícil de leer sea cual sea la hora ='(. Por la mañana y por la tarde están de obras, ya sea mi vecino de al lado, el vecino del edificio de en frente o la obra de la calle...
Y por la noche quien hace ruido es el bar que hay en el edificio de en frente. Entre semana no hace mucho ruido que digamos, pero los fines de semana eso parece una discoteca.
Así que solo leo cuando las obras se toman un descanso que no suele durar ni una hora ='( y algunas noches entre semana cuando las personas del bar no se ponen a dar gritos ='(.

3. ¿Prefieres libros físicos o ebooks?
Sin duda me quedo con los libros físicos. Me encanta tenerlos en las manos, ir pasando las páginas y ver cuanto he avanzado en la lectura y cuanto me queda para llegar al final. Aunque no descarto comprarme un ebook (o que me lo regalen xD) para leer los libros que me llaman la atención pero que no me gastaría el dinero en comprarlos, que ya tengo unos cuantos libros así.

4. ¿Lees varios libros a la vez?
No, me da la sensación que mezclaré las historias =S. Aunque si puedo parar de leer un libro y empezar leer otro y cuando éste ya lo he terminado retomar el libro que me estaba leyendo.
Eso explico en la reseña de Diez negritos. En ese momento estaba leyendo Triada, la segunda parte de "Memorias de Idhún", y cuando terminé de leer la primera parte del libro hice un descanso y empecé a leer Diez negritos, y cuando terminé éste empecé a leer la segunda parte de Triada.
Hace tiempo también me pasó algo parecido, pero en esa ocasión cambié de libro porque el que estaba leyendo me estaba aburriendo [y deprimiendo también ='( ]

5. ¿Abandonas los libros si no te gustan?
De momento el que he abandonado (mirar último párrafo de la pregunta anterior) lo he retomado después de haber leído otro libro. Aunque recuerdo que un libro me estaba aburriendo a más no poder pero por mi cabezonería que lo terminé, pero no sé si en el futuro los terminaría o los abandonaría para siempre, creo que leería las críticas y a raíz de ahí ya lo pensaría.

Y hasta aquí mis costumbres literarias =) Decidme en los comentarios si coincidimos en algunas o si, por el contrario, vuestras respuestas son completamente opuestas a las mías xD

¡Nos leemos en la próxima entrada! =)

Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^