29 de marzo de 2014

Sinsajo - Suzanne Collins (+ mini reseñas de Los Juegos del Hambre y En Llamas)

Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre #1) de Suzanne Collins
Sinopsis:
Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamando "Los juegos del hambre". Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Mi opinión:
Decidí leerme este libro porque vi por youtube que era el boom del momento, y además porque vi la película antes y me gustó bastante.
Para mí no fue el boom que para los demás lectores pero igualmente me gustó la idea de mandar a 2 personas (un chico y una chica) de cada distrito a un reality show en el cual solo debe haber un ganador para así demostrar el Capitolio que ellos tienen el poder.
Lo que menos me gustó del libro fue el final cuando la protagonista, Katniss Everdeen, cambia de personalidad y no es la misma chica que entra en los juegos, pero de todas maneras he seguido con la saga (como ya sabréis por el título xD) porque el tema del libro me llamó la atención y quería saber como continuaba.


o o o

En Llamas (Los Juegos del Hambre #2) de Suzanne Collins
Sinopsis:
Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre pero el Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!
Mi opinión:
Sin duda este ha sido el mejor libro de la saga. ¡Me gusta todo! Incluso Katniss que como he dicho antes al final del primer libro dejó de gustarme por su cambio de personalidad. Se me hizo super ameno y lo leí en varios días (y eso que soy muy lenta leyendo).
Lo que más me gustó es como la escritora ha elaborado la arena en este segundo libro. Si en el primero es una jungla y están sueltos en plan <<presa y cazador>>, en éste no solo tienen que protegerse de los demás tributos sino que también tienen que tener cuidado donde están a cada hora ya que podría ser mortal...


o o o

Datos del libro:
 - Título: Sinsajo
 - Saga: Los Juegos del Hambre #3
 - Autor/a: Suzanne Collins
 - Editorial: RBA Molino
 - ISNB: 978-84-2720-214-6
 - Nº de páginas: 420
 - Precio: 16€
 - Enseñado en: antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
<<Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros>>
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a "Los juegos del hambre", pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es la más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Mi opinión:
Si el segundo libro me encantó, éste ha sido todo lo contrario.
Ya que "En Llamas" me dejó con un buen sabor de boca, empecé éste con muchas ganas pero a medida que iba pasando las páginas esas ganas con las que empecé se fueron desvaneciendo poco a poco hasta quedarse al mínimo.
El principio es MUY lento pero lo bueno era que cada capítulo se quedaba con intriga por lo que te incitaba a leer el siguiente (menos mal por que si no lo hubiera abandonado antes de llegar a la segunda parte). A penas hay acción en las 2 primeras partes, empiezan (y para mi gusto han sido pocas) a partir de la tercera.
Otra cosa que no me ha gustado y que me ha sorprendido bastante es la capacidad con que la autora mataba a personajes. Cada vez que leía las escenas de dichas muertes se me quedaba esta cara -> O.O y luego pasaba a esta -> T.T Y hubo dos muertes que me afectó bastante ya que esos personajes me caían bien.

De los personajes: Si en el primer libro Katniss dejó de gustarme al final por su cambio de personalidad y en el segundo volvió a caerme bien, en este tercero vuelvo a odiarla. Muchas de las muertes (si no todas) son por su culpa. Gale ha sacado su lado malo y ha dejado de ser el chico amable y bueno que leí en los libros anteriores. Peeta es otro que ha cambiado como Gale. En relación a los nuevos personajes, me hacía un lío con ellos porque solo ponían un nombre (normalmente el apellido) y no sabia si eran hombres, mujeres, de que distrito eran, que puesto tenían... y eso me confundía bastante a la hora de seguir con la lectura.

Respecto al final: no me ha gustado (que novedad! xD). Para mi gusto ha sido muy precipitado, como si quisiera contarlo todo pero se quedaba a medias (al menos esa a sido mi impresión).





VALORACIÓN DE LA SAGA

Los Juegos del Hambre es una trilogía que aunque el tercer libro flaquea los dos primeros son bastante buenos y no os decepcionará. Pasaréis un buen rato entre sus páginas cazando con Katniss y Gale o participando en los juegos del hambre junto a Katniss, Peeta y los demás tributos.


Lucy!

2 comentarios:

  1. Hola! Que pena que el final no te gustara, aunque tienes razón en que algunos personajes cambiaron. Me suscribo :)

    Por cierto, acabo de nominarte en mi blog a los Liebster Awards http://lafabricadeletras.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Muchas gracias por subscribirte y nominarme. Ayer lo vi tarde y hoy estoy ocupado con cosas del instituto pero mañana saco un hueco y lo hago sin falta =)

      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^